Jujuy | ISJ | Instituto de Seguros | Servicios

Tras los planteos, el ISJ aclaró que no habrá cambios en el sistema de pago a prestadores

Desde APUAP mostraron su preocupación ante un posible cambio en el sistema de pago del Instituto de Seguros de Jujuy señalando que la obra social cada vez brinda menos servicios y la cuota es más alta. A raíz de ello, el organismo aseguró que no cambiará el modo de pago a sus prestadores y que se trabaja para ampliar aún más la cobertura para sus afiliados durante la cuarentena.

  • APUAP expuso su preocupación por posibles cambios en el sistema de pagos del ISJ.
  • Desde la obra social aclararon que no habrá cambios y desmintió recorte de servicios a los afiliados.

En los últimos días, cobraban fuerza los trascendidos que daban cuenta de un posible cambio en el sistema de pago en el Instituto de Seguros de Jujuy. Esto implicaría descuentos per cápita y un recorte en las prestaciones a los afiliados.

Desde APUAP habían mostrado su preocupación al respecto señalando que la obra social cada vez brinda menos servicios y la cuota es más alta.

Ante esta situación, el presidente del ISJ, José Manzur, aseguró que la entidad no cambiará el modo de pago a sus prestadores y que se trabaja para ampliar aún más la cobertura para sus afiliados.

Manzur desmintió los rumores que circulan sobre los cambios en la modalidad del pago a los prestadores y el recorte de servicios a sus afiliados. “Es completamente falso que existe una idea de cambiar el modo de pago en un futuro. Desde que asumimos dijeron que nuestro objetivo era ir hacia un sistema de pago capitado, pero nuestra intención es mantener el pago por prestación, para asegurar una cobertura adecuada para nuestros afiliados”.

El titular del ISJ también aseguró que, si bien no es posible brindar atención presencial en las delegaciones de la entidad durante la Fase 1 de Aislamiento, el servicio a los afiliados está garantizado, tanto en lo que prestaciones se refiere, como en la atención para consultas y trámites: “Por una cuestión sanitaria -para cuidar a nuestros afiliados y a nuestros empleados- nos vemos obligados a cerrar momentáneamente nuestras delegaciones durante la Fase 1 ordenada por el C.O.E provincial. Sin embargo seguimos atendiendo consultas y realizando trámites a través del 0810 777 72583 y de la web del Instituto (www.isj.gov.ar). Además habilitamos un canal de comunicación exclusivo para Adultos Mayores (0800 444 0984) y ahora también brindamos respuestas desde nuestra página de Facebook”.

Dejá tu comentario