Jujuy | ISJ | Instituto de Seguros | Obra Social

Preocupación por posibles cambios en el sistema del ISJ que implicarían recortes a los afiliados

En las últimas horas, han cobrado fuerza los trascendidos que dan cuenta de un posible cambio en el sistema de pago en el Instituto de Seguros de Jujuy. Esto implicaría descuentos per cápita y un recorte en las prestaciones a los afiliados. Desde APUAP mostraron su preocupación al respecto y señalan que la obra social cada vez brinda menos servicios y la cuota es más alta.

  • APUAP expuso su preocupación por posibles cambios en el sistema de pagos del ISJ.
  • Señalan que los mismos implicarían recortes que perjudicarían a los afiliados.
  • Además remarcan que por la pandemia, se han cortado servicios pero se debe seguir pagando de igual forma.

Sindicatos que nuclean a profesionales de la salud mantuvieron una reunión con el ministro Gustavo Bouhid a los fines de poder realizarle sus planteamientos e inquietudes sobre la situación actual que atraviesa el sector en medio de la pandemia.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP brindó detalles de lo abordado en el encuentro: “luego de las jornadas de protesta que tuvimos, el ministro nos citó a una audiencia para conversar los puntos que planteamos en ese reclamo”.

“Abordamos con el Ministerio la situación preocupante que atraviesa la salud y que permanece vigente en lo que es la atención primaria de la salud. Pedimos que expresen por escrito lo que habían dicho de que los trabajadores debían volver a sus horarios previos, era una necesidad de los trabajadores volver a los puestos de trabajo y atender las patologías”.

En segundo lugar abordamos el estimulo de Nación que se ha cobrado en forma parcial y discriminatoria. Algunos cobraron el bono de $5.000, otros cobraron con descuentos y otros no cobraron nada. En segundo lugar abordamos el estimulo de Nación que se ha cobrado en forma parcial y discriminatoria. Algunos cobraron el bono de $5.000, otros cobraron con descuentos y otros no cobraron nada.

“Esto se lo planteamos al Ministerio y se comprometió en poder brindar información al respecto y con qué criterios se hizo este pago del estimulo”, agregó Fernández.

También se trató el tema del pase a planta permanente, distribución de insumos, cobertura de cargos y condiciones laborales.

Fuertes trascendidos dan cuenta de posibles cambios en el sistema de pago del Instituto de Seguros de Jujuy lo que implicaría un recorte a los afiliados.

Sobre esta situación, el gremialista expuso: “Nos preocupa no solo este rumor que circula, sino la situación general de nuestra obra social. Tenemos una posición histórica de lo que debería ser la obra social de los trabajadores del estado”.

Vemos como el Instituto presta cada vez menos servicios y la cuota es cada vez más alta, es muy preocupante. Está claro que hay una administración que es fraudulenta y nuestra posición es que sea administrada por los trabajadores. Vemos como el Instituto presta cada vez menos servicios y la cuota es cada vez más alta, es muy preocupante. Está claro que hay una administración que es fraudulenta y nuestra posición es que sea administrada por los trabajadores.

Hoy por hoy tenemos restringidas por la pandemia muchísimos servicios de la obra social pero los descuentos se hacen todos los meses. No nos sorprendería que avancen con descuentos per cápita y es muy grave. Hoy por hoy tenemos restringidas por la pandemia muchísimos servicios de la obra social pero los descuentos se hacen todos los meses. No nos sorprendería que avancen con descuentos per cápita y es muy grave.

Dejá tu comentario