Jujuy | ISJ | obra social |

Nutricionistas del ISJ podrían cortar la atención porque el pago "es muy malo"

Desde el Colegio de Nutricionistas manifestaron que los honorarios no se actualizan desde hace 15 meses y que requieren una recomposición de, al menos, un 40% para poder nivelar con lo que se paga en otras provincias. Por la emergencia sanitaria entrarán en un compás de espera, a fin de llegar a un acuerdo.

  • Nutricionistas piden actualización de honorarios a la obra social de los estatales.
  • El ISJ está pagando $235 por la prestación y el paciente paga $92 como coseguro.
  • Por la emergencia sanitaria continuarán prestando servicio, pero evalúan la suspensión si no hay avances.

El Colegio de Nutricionistas advirtió que podría dejar de prestar servicio al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) porque desde hace quince meses la obra social no actualiza sus honorarios. La prestación se iba a suspender desde este viernes, pero por la emergencia sanitaria entrarán en un compás de espera.

“Nosotros hemos tratado en tratativas con el ISJ y en esta situación de emergencia hemos decidido atender a la comunidad y esperar a que la situación se resuelva y que exista la decisión de poder mejorar nuestros honorarios porque también somos trabajadores como lo son todos”, expresó al respecto Karina Salinas, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Jujuy.

“Hace más de quince meses que no se actualizan los pagos. Lo único que cambió es la estimación de pago, la regularidad, porque hemos llegado a tener 6 meses de atraso”.

Karina señaló que en comparación a otras obras sociales, el pago del ISJ “es muy malo” y que necesitan una recomposición de al menos un 40% como para poder equipararse.

“Para nosotros un paciente de Swiss Medical o del ISJ es lo mismo. Hoy el ISJ está pagando $235 la consulta y el paciente $92 como coseguro, como no hay vuelto terminamos cobrando $90”.

La cuestión reside en que los costos que los profesionales deben afrontar se han encarecido. “Los alquileres subieron, el sueldo de los secretarios o administrativos también, los impuestos también y eso corre a cargo de cada prestador, entonces se va haciendo cada vez más difícil”, señaló Karina.

En el último año la obra social de los estatales ha tenido incontables problemas con los Colegios de profesionales de la provincia que brindan servicios a los afiliados. Por un lado, por el atraso en los pagos, y por otro porque no hay una actualización de lo que deberían cobrar.

Dejá tu comentario