Jujuy | ISJ | Médicos |

Denuncian que el ISJ no reconoce las recetas de los médicos de otras provincias

El gobierno provincial anunció que la asistencia de telemedicina contaba con médicos de todo el país que respondían a las consultas de los pacientes de la provincia. Según una afiliada, al realizar la receta para la compra de los medicamentos, el ISJ no los reconoce como prestadores y los beneficiarios deben pagarlos de manera particular, sin posibilidad de reintegro.

  • Problemas en el sistema de salud.
  • Se registraron dificultades para recibir las recetas firmadas por médicos de otras provincias.
  • Los beneficiarios deben pagarlos de manera particular, sin posibilidad de reintegro.

El 7 de septiembre, el gobierno en su sitio de prensa anunciaba que el Instituto de Seguros de Jujuy iba a contar con el servicio para atención médica remota a través de Teleasistencia. Los afiliados que tuvieran consultas médicas generales y sobre COVID-19 pueden contactarse al 08004440984.

De acuerdo a la patología, serían derivados a profesionales de la salud que realizarán el diagnóstico y seguimiento de los pacientes.

Sin embargo, algunos puntos del sistema no estarían del todo diagramados porque se habrían registrado algunos inconvenientes, de acuerdo al testimonio de una mujer con el caso de su madre.

En diálogo con Radio 2, Alejandra, hija de una mujer de 75 años, describió el problema con el que se encontró a la hora de solicitar internación domiciliaria para su madre.

Según el relato, cuando Alejandra se comunicó con una clínica privada de la capital jujeña, le dijeron que todo se tramita a través del Comité Operativo de Emergencia, que el contrato de internación domiciliara se presta solamente por 14 días.

“Hace una semana atrás, el presupuesto que me pasaron fue de 100 mil pesos en efectivo”.

De acuerdo a Alejandra, la doctora del COE que asiste a su madre había solicitado una interconsulta a un gastroenterólogo y también pidió la internación domiciliaria al COE porque su madre necesitaba suero con urgencia.

Pasó una semana y no recibimos respuesta de ningún lado. Sólo el SAME se acercaba. Ante la urgencia, se me ocurrió hablarle a la médica de cabecera para que pueda hacerle el seguimiento a mi madre de 75 años. Pasó una semana y no recibimos respuesta de ningún lado. Sólo el SAME se acercaba. Ante la urgencia, se me ocurrió hablarle a la médica de cabecera para que pueda hacerle el seguimiento a mi madre de 75 años.

En este sentido, la delegada de ATE en el ISJ, Silvia Tejerina, se refirió a esta situación, y dijo que “no están cumpliendo con casi nada” de lo anunciado públicamente a través de los medios.

“No han previsto que el médico es de otra provincia. Los funcionarios tienen que pensar en eso, para que las farmacias puedan recibir la prescripción del médico”.

Temas

Dejá tu comentario