Jujuy | ISJ | Instituto de Seguros | Reclamo

Denuncian incumplimiento de las normas preventivas para reabrir el ISJ

La delegada gremial del Instituto de Seguros de Jujuy realizó duras críticas a la decisión de que la obra social vuelva a abrir la atención al público. Señaló que no se ha provisto de los elementos sanitarios básicos al personal, que el sistema online no funciona como debería y que muchos profesionales están cobrando a los afiliados la consulta. Plantearon la situación al presidente del organismo pero aún no tienen respuesta.

  • EL ISJ reabrió sus puertas, con atención al público de lunes a viernes.
  • La delegada gremial del Instituto denunció que no se cumplen las normas preventivas y que la situación es más grave en el interior.
  • Denuncia que los profesionales médicos les cobran a los afiliados las consultas como particulares.

En el último reporte del Comité Operativo de Emergencias se comunicó la decisión de que el Instituto de Seguros reabra sus puertas para la atención al público.

Los servicios de la obra social están habilitados de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00, cumpliendo un protocolo de seguridad e higiene y dando prioridad a las reservas online.

Al parecer esta modalidad no se estaría respetando, al menos eso es lo que desde el gremio del sector. Silvia Tejerina, delegada del ISJ asegura que no están cumpliendo con las normas preventivas para abrir la institución y la situación se agrava más en las delegaciones del interior.

“Se entiende y respeta que los afiliados tengan la necesidad de que obra social tenga las puertas abiertas pero desde estas autoridades no se está cumpliendo con las necesidades de higiene básicas, estamos hablando del uso de barbijos”.

“No nos han provisto al personal de barbijo, el alcohol en gel es de horrible calidad sumado que a las delegaciones del interior que piensan abrir desde el lunes ni siquiera tienen vidrios, se les mandó muy poco alcohol en gel, entonces las garantías mínimas no están cubiertas”.

“Planteamos esta situación al presidente, seguimos esperando que responda ”, relató Tejerina.

Consultada sobre el funcionamiento de la solicitud de turnos web, la delegada remarcó: “están cortando el turno y se necesita menos gente, esa es la excusa perfecta para no dejar ingresar la cantidad de gente que se necesita y después recortar el personal”.

El sistema no está funcionando, hay muchísimas quejas, los médicos sobre todo en el interior no están queriendo atender a los afiliados, les están cobrando de 500 a 2000 pesos por la atención. El sistema no está funcionando, hay muchísimas quejas, los médicos sobre todo en el interior no están queriendo atender a los afiliados, les están cobrando de 500 a 2000 pesos por la atención.

“Los profesionales al no tener la consulta les dicen me las tenés que pagar como particular, algunos pueden acceder pero muchos no, enfatizó.

Dejá tu comentario