Internacionales |

Irán amenaza con atacar Dubai si Estados Unidos responde

Irán amenazó el martes si hay represalias de Estados Unidos por las dos primeras oleadas de ataques con misiles contra objetivos estadounidenses, una tercera ola destruirá Dubai y Haifa, informa NBC News.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica anunció el martes por la noche que había disparado una segunda ronda de misiles después de los ataques iniciales contra dos bases militares estadounidenses en Irak. Una tercera apuntaría a los aliados en la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai, una importante zona económica y turística, y Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel.

Ali Arouzi, jefe de la oficina de NBC News Teherán, tuiteó los anuncios, citando, la televisión estatal iraní.

Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak el martes por la noche, según confirmó el Pentágono.

“Es evidente que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, dijo en un comunicado.

“Estamos trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños de la batalla. En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a nuestro personal y a nuestros socios. Estas bases han estado en alerta máxima debido a los indicios de que el régimen iraní planeaba atacar a nuestras fuerzas e intereses en la región”, dice la declaración del Pentágono.

FUENTE: Noticias de Israel

Dejá tu comentario