Invitan a participar del 2º campamento astronómico en Los Alisos

El sábado desde las 19 en el complejo Eva Perón se llevará a cabo un campamento astronómico organizado por “Astro Jujuy”.

Hoy sábado a partir de las  19, en el complejo Eva Perón de Los Alisos, se realizará un nuevo campamento estelar, el segundo en lo que va del año.

La invitación está abierta a todos los que tengan inquietud por conocer cuestiones de astronomía: movimientos de la bóveda celeste, planetas, nebulosas, cúmulos, etcétera, es decir, todos los objetos que se puedan ver a simple vista y por telescopio.

En esta oportunidad participará como invitado especial, un miembro del Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei, director del área periodística que cuenta con mas de 25 años de experiencia en divulgación astronómica.

Oded Kinderman, comentó a Canal 2: “Todos alguna vez miramos el cielo y tuvimos la inquietud de saber cómo se llama una estrella, dónde hay una constelación, dónde hay un planeta. En principio vamos a enseñar a observar a simple vista y después con los telescopios, que son un instrumento secundario, a nebulosas, cúmulos y galaxias que el ojo a simple vista no puede ver”.

El costo del encuentro-campamento es de 20 pesos y los interesados en participar tienen que registrarse en: www.facebook.com/espacio.astronomico

Se recomienda llevar buen abrigo, ya que la actividad será toda la noche hasta las 6 de la mañana.

Dejá tu comentario