Policiales | investigación | maltrato | denuncia de maltratos

Avanza la investigación en contra de la directora de Radio Muni por maltrato laboral

Damnificados y testigos de los supuestos episodios de hostigamiento y persecución por parte de la funcionaria municipal, fueron citados por la Justicia para ratificar o rectificar las denuncias realizadas.

  • Avanza la investigación por persecución y hostigamiento en Radio Muni.
  • Varios de los trabajadores fueron citados para ratificar o rectificar la denuncia contra su directora, Valle Fermi.
  • La causa inició tras una presentación realizada por el SEOM.

La investigación por maltrato laboral denunciada por integrantes de Radio Muni en contra de su directora Valle Fermi, avanza y varios integrantes de este medio de comunicación fueron convocados para ratificar las graves acusaciones formuladas.

Durante los días correspondientes a la semana del 22 de julio, varias de las personas damnificadas, como así también testigos de los supuestos episodios de maltrato, fueron llamados a presentarse ante los organismos correspondientes para ratificar o rectificar las denuncias formuladas oportunamente por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

image.png

Además, deberán presentar si tuviesen en su poder, elementos probatorios sobre las prácticas realizadas por la actual directora de Radio Muni.

La Justicia, por otra parte, realizó la notificación correspondiente para el Intendente Raúl Jorge en su carácter de Superior Jerárquico a cargo de la institución donde habrían tenido lugar los episodios, como así también al personal de Recursos Humanos de dicha comuna a los fines de adoptar las medidas y/o dispositivos internos para garantizar un ambiente laboral saludable entre las partes.

Vale recordar que la secretaria de Interior del sindicato, Noemí Álvarez, se presentó ante las autoridades días pasados para denunciar “actos de violencia de Valle Fermi. Expresaron por escrito los agravios, persecución y hostigamiento que reciben de parte de la funcionaria”.

En aquella ocasión, la dirigente sostuvo que “anteriormente, 16 trabajadores tuvieron que cambiarse de institución porque no soportaron el destrato de esta señora. Luego, 11 de ellos realizaron las denuncias pertinentes que llevamos a la Secretaría de Trabajo, al Ministro Álvarez García y la Municipalidad, para que tomen cartas en el asunto, intervengan y den la contención que se necesita”.

“El intendente tiene conocimiento porque esto no es de ahora “, aseguró la sindicalista, exigiendo “apartar a esta persona que ejerce violencia en trabajadores municipales”.

image.png

Dejá tu comentario