Internet: un antes y después

La red cambió la forma en que desarrollamos nuestra actividades laborales, sociales y de recreación, de tal manera que actualmente son pocos los lugares en los que no penetro la red.

Hace diez años cualquier estudiante esperaba en la computadora de sus padres y marcaba números telefónicos  para conectarse vía “DIAL UP” a internet.  Hoy se sientan en sus equipos personales a escribir en internet. La red se mueve más rápido que la luz.

Actualmente hay 2.270 millones de usuarios de internet. 555 millones de sitios web y las páginas se cargan en 6 segundos.

En una década cambio todo, cambio el mercado, el consumidor y el usuario. Y hay empresas que se adaptaron a este medio que continua en crecimiento y otras que no, se y estrellaron o desaparecieron.

Hay empresas que hoy aun se niegan a aceptar la era digital y otras que supieron aprovechar los avances tecnológicos y de comunicación y sacar sus beneficios para crecer junto a Internet.

¿Qué es el Día de Internet?

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos.

La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Uno de los aspectos claves del Día de Internet es la libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden decidir su grado de implicación y a todos se les reconoce la misma importancia.

Dejá tu comentario