Tecnología | instagram | Programa | Clave

Instagram planea monetizar el contenido de sus usuarios

La red social está trabajando en un programa de afiliados que te permitirá ganar dinero con tu cuenta de Instagram si te dedicas a crear contenido.

Ganar dinero en Instagram y bloquear mensajes con palabras clave, las próximas novedades de Instagram.

Instagram es una de las aplicaciones sociales más populares en España y destaca continuamente por ofrecer nuevas características de forma continua. En su ciclo de desarrollo continuo, la aplicación cuenta con algunas funciones ocultas que ya se encuentran en la aplicación pero que aún no funcionan.

Alessandro Paluzzi, desarrollador de Android conocido por desvelar funcionalidades en el pasado de Instagram ha descubierto algunas de las funcionalidades que están actualmente en desarrollo y que podrían llegar próximamente a la aplicación.

ig-funcion.png

El programa de afiliación de Instagram tendría tres aspectos clave para que podamos ganar dinero en la red social:

Proceso de afiliado simplificado: Esta posibilidad nos permitiría crear contenido con enlaces para que los usuarios puedan comprar directamente desde la aplicación.

Un ejemplo claro de este tipo de publicaciones serían nuestras guías de compra, las cuales tienen enlaces de compra que cuando pinchas en ellos conseguimos una comisión sobre tu compra por la recomendación.

Monetizar tu contenido: Ganar dinero por tus publicaciones.

Trabajar con más marcas: Trabajar con marcas es una forma tradicional de ganar dinero cuando creas contenido. En esta situación, Instagram haría de intermediario entre los usuarios y las marcas.

Otra función muy interesante que podría llegar pronto es la posibilidad de silenciar mensajes que contengan ciertas palabras clave. Imagina que no te gusta el Real Madrid y decides silenciar dichas palabras. Cuando un contacto hable de ese equipo del que no quieres saber nada, el mensaje completo quedará oculto y aunque podrás verlo, tendrás que tocar el mensaje.

image.png

Al tratarse de una característica oculta de la aplicación, el programa de afiliados de Instagram o la posibilidad de silenciar palabras en los mensajes privados aún no está claro cuando llegarán a la aplicación.

Dejá tu comentario