Tecnología | instagram | TikTok | Video

Cómo funciona Reels Remix, la nueva embestida de Instagram contra TikTok

La sección de videos breves suma una opción para hacer duetos. Los detalles de la novedad, que recrudece la competencia en el mundillo de las redes sociales.

  • Reels Remix es el nuevo intento de Instagram para eclipsar la popularidad de TikTok, que en 2020 fue la app más descargada a nivel mundial.
  • A mediados del año pasado, la red social propiedad de Facebook sumó la sección Reels, con videos breves en formato vertical muy similares a los que llevaron a la app china a la cima.

Ahora, Reels Remix agrega otra característica popular de la competencia: lo duetos.

Remix es a Instagram lo que Duo es a TikTok. Es decir, se trata de una función para reaccionar a otros videos en paralelo, para que tanto el clip original como el que se graba se vean a pantalla partida (el primero a la izquierda, y el segundo a la derecha).

Cómo usar la función Remix en los Reels

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Para comenzar, cabe señalar que Remix es una opción interna de Reels. Esto quiere decir que no podrás usar esa característica en otros apartados de Instagram, sino dentro del émulo de TikTok. En tanto, el primer paso es ingresar a Reels y luego ingresar al video sobre el que reaccionarás. Para esto hay que tocar el ícono de los tres puntos que está en el sector inferior derecho y desplegar el menú. Allí encontrarás “Crear Remix del Reel”.

Instagram te llevará a una interfaz con pantalla partida, con el video de referencia en la derecha. Entonces es momento de grabar el clip, a modo de reacción. Para eso hay que tocar el botón que está en el centro de la pantalla, que inicia la grabación. Durante este proceso es posible alternar la cámara delantera y trasera del dispositivo.

Tal como podés ver en el video tutorial que divulgó Instagram, mientras se graba aparece una barra de progreso que sirve para ver cuánto tiempo resta al clip original. El último paso será editar (con las clásicas opciones de los Reels, incluyendo stickers, dibujos, texto, etcétera), y finalmente hay que tocar la flecha para avanzar. También puede controlar el volumen del audio original o su audio grabado, y agregar una voz en off.

También es posible editar la portada y configurar la publicación del Reel, además de incluir etiquetas de otros usuarios. Ahora sí, al tocar en “Compartir” se publicará, aunque también podrás guardarlo entre los borradores para una publicación posterior.

Lo cierto es que los Reels ganaron protagonismo en Instagram o, al menos, esa es la intención de Facebook. La presencia de un botón dedicado a la sección en el centro de la interfaz es una muestra de ello.

FUENTE: TnTecno

Dejá tu comentario