Jujuy | Inseguridad-Palpalá |

Reconocieron a Jairo Callo como participe en la muerte de Facundo Bonilla

En horas de la tarde de hoy se llevó a cabo la rueda de reconocimiento por la muerte Facundo Bonilla, ocurrida en abril del 2015 en la ciudad de Palpalá. La novia de la víctima apuntó a Jairo Silvio Matías Callo como uno de las personas que participaron en el robo y asesinato del joven jujeño.

La medida procesal se llevó a cabo en el marco de la causa P-104064/15 que se investiga en la fiscalía de instrucción N° 7 que conduce Darío Osinaga.

El fiscal espera los resultados de las pruebas de ADN que se ordenó realizar en las prendas de vestir de los dos imputados en el caso, que fueron encontradas en sus respectivos domicilios, donde se encontraron machas de sangre.

Con estos resultados, prácticamente estaría concluida la etapa investigativa y se esperará que la causa sea elevada a juicio, evaluó Fernando Bóveda abogado querellante de la familia de Facundo Bonilla.

Facundo Bonilla fue ultimado a puñaladas por al menos dos personas en un hecho de robo, ocurrido en el barrio Canal de Beagle de la ciudad de Palpalá.

Por el hecho se habían detenido a dos personas implicadas directamente y a quien compró el celular sustraído a Bonilla, un sujeto de apellido Corimayo.

Cuando se solicitó que ambas personas fueran sometidas a rueda de reconocimiento, el abogado de Callo, se negó con el argumento de que el rostro de un imputado supuestamente aparece en una cuenta de la red social Facebook y podría ser reconocido fácilmente. Por lo tanto se presentó en la justicias distintas apelaciones, hasta que el Superior Tribunal de Justicia, ordenó la realización de esta medida procesal.

 

Dejá tu comentario