Jujuy | Inseguridad-Palpalá |

Por tercera vez roban en una escuela del Barrio Alto Comedero

La Escuela 458 “Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”  del Barrio Alto Comedero sufrió el tercer hecho de robo en lo que va del año. Si bien los ladrones, no se habrían llevado objeto de valor, se causaron serios daños en varias aulas del establecimiento .

La Escuela Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, cuya directora es Susana Alanis. Viene sufriendo estos constante robos, a pesar de las medidas de seguridad que s adoptan.

Sería la tercera vez que ingresan a la escuela. Lo hicieron por los techos,  rompieron los armarios y sacaron todo dentro de las aulas. Lamentablemente el sistema de seguridad que tiene el establecimiento educativo, no cubre ese sector, razón por la cual destacaron que solicitarán ayuda a las autoridades ministeriales para

“El sistema de seguridad está en un sector donde hay materiales de mayor valor”, precisó la directora del establecimiento Susana Alanís.

La escuela tiene cerco perimetral con alambrados elástico de fácil ingreso, reconoció Alanís en diálogo con Radio 2.

En esta ocasión, llegaron a las aulas ingresando por el techo. “Sea poco o mucho, es un daño que ocasionaron. Estamos evaluando que sacaron. Si sabemos que nos rompieron armarios, hay cosas tiradas por todo lado, hay un obrador que fue forzados y ya quedó expuesto.

Según la directora, la idea es tratar de cerrar la escuela con un cerco perimetral con otro tipo de material, “También queremos extender la alarma y el sistema de seguridad para los otros sectores de la escuela y así tener más control”.

Recalcó además que “La idea es evitar que los problemas sean más serios”.

Aclaró que continuamente están informando a las autoridades del Ministerio de Educación, sobre las necesidades del establecimiento. “Cuando tenemos estas situaciones buscamos todos los procedimientos para poder tener más elementos de seguridad, sobre todo cuando no estamos trabajando”.

 

Dejá tu comentario