Jujuy | inscripciones | ESCUELAS | ESTUDIOS

Inscripciones para interesados en terminar la secundaria en escuelas técnicas

Desde este martes y hasta el próximo 16 de abril podrán pre-inscribirse aquellos que adeuden materias en colegios técnicos y agrotécnicos para finalizar sus estudios.

  • Abrieron las preinscripciones para el Plan FinEsTec.
  • Se trata de un programa para terminar los estudios secundarios en la modalidad de técnica y agrotécnica.
  • Aquellos que adeuden materias tienen tiempo de anotarse hasta el 16 de abril.

El Ministerio de Educación informó a los interesados en rendir materias adeudadas para finalizar sus estudios secundarios técnicos que se inicia la pre-inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Técnicos de Nivel Secundario, periodo 2021.

El Plan FinEsTec es una estrategia federal “a término” diseñada para quienes terminaron de cursar el último año como estudiantes regulares en las Escuelas Técnicas de nivel secundario y que no cumplimentaron todos los requisitos para su titulación.

La Pre-inscripción se extenderá desde el día martes 06 de abril hasta el día viernes 16 de abril del corriente año, la misma se realizará por medio del siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSe9dJl2o7t9Em.../viewform

Esta Pre inscripción está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 18 años que cursaron el último año de la secundaria técnica/agrotécnica, hasta diciembre del 2013, y adeudan materias. Se podrán inscribir estudiantes que cursaron las tecnicaturas de: Electromecánica, Maestro Mayor de Obras, Construcciones, Informática, Electrónica y Agropecuaria.

Dado que FinEsTec fue diseñado para atender la especificidad de la ETP, está centrado en las materias de los campos de la Formación científico-tecnológica y Técnica Específica. Quienes tienen pendientes materias del campo de la formación básica (ética, ciudadana y humanística) podrán finalizar sus estudios a través del Plan Fines.

No se podrá cursar prácticas profesionalizantes. Dicha unidad curricular deberá acreditarse en la escuela de origen.

image.png

Dejá tu comentario