Inklemona: “El aumento a choferes de colectivos todavía no se aceptó”

El titular de la Cámara de Transporte de Automotor de Pasajeros de Jujuy, Oscar Inklemona, aseguró que el aumento del 23% otorgado a los choferes de colectivos, será recurrido y no es aceptado por el sector empresarial.

El dirigente hizo un análisis de la situación del transporte y planteó un negro panorama para las empresas transportistas, por los altos costos que implica el servicio, la quita de subsidios, la competencia desleal y la merma de pasajeros.

“Hemos tenido el ofrecimiento de aumentar las tarifas, después de estos días de huelga. Pero realmente el empresariado de larga distancia no puede aumentar por una cuestión de hecho muy sencilla: nos estamos acercando mucho a la tarifa del avión y por debajo tenemos los servicios ilegales súper barato y realmente estamos en una encrucijada. Además el trabajo ha bajado ostensiblemente, de manera que si nos dieran una nueva tarifa no sé quién y en donde la va a aplicar, porque realmente va en contra de nuestro intereses” apuntó Inklemona.

Sobre la situación del sistema de transporte luego del último paro, que duró casi cinco días, dijo que “las empresas de larga distancia han dejado su punto de vista a consideración de las autoridades y del público. Lo que se dijo es muy sencillo, los costos siguen aumentando, la recaudación no alcanza porque tenemos competencia feroz y con ese motivo es que se pedían consideraciones sobre  algunos temas que pudieran mejorar la situación. Pero el gobierno ha entendido que esto era una presión, que queríamos volver a los subsidios como los teníamos antiguamente”.

Recalcó que la idea no es que el transporte sea totalmente subvencionado, “La pretensión no es esa, sino que hay que mejorar algunas cosas porque el gobierno ha avanzado mucho sobre las empresas y ahora no hay ninguna tolerancia.   Las multas, los pasajes sin cargo, es una presión muy grande la que tenemos”.

Finalmente hizo referencia al último aumento salarial otorgado a los trabajadores del sector, y sostuvo: “este tema del último aumento de salario, que las empresas no aceptaban ese nivel de índice de aumento, estamos recurriendo la medida y no está aceptada todavía”.

Dejá tu comentario