Nacionales | INFLACIÓN | Aumentos | Precios

La inflación bajó y en julio fue del 1,9%

Los mayores aumentos se verificaron en el rubro de Equipamiento y mantenimiento del hogar y en el de recreación y cultura. Por su parte, los alimentos subieron apenas un 1,3%.

  • La inflación de julio fue de 1,9%.
  • En los siete meses del 2020 acumula un 15,8% de incremento.
  • En el NOA, la variación fue igual que la media nacional.

Por debajo de lo esperado por el mercado, la inflación de julio fue del 1,9% según lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los precios regulados y los estacionales subieron por debajo del nivel general.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba en los primeros siete meses del año de 15,8% por ciento y del 42,4% en los últimos 12 meses.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1293985766201327617

Aumentos en equipos electrónicos y electrodomésticos traccionaron un aumento del 3,9% en el rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar, que lideró las subas del mes.

Detrás le siguieron Recreación y Cultura, y Prendas de vestir y calzado, con aumentos del 3,3%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba de 1,3% en julio, donde los aumentos que se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres. En tanto, las divisiones Educación (0,1%) y Comunicación (0,7%) fueron las de menor aumento en julio.

En el NOA, la variación de precios fue igual a la media nacional.

image.png

Dejá tu comentario