Mundo |

Incendios en Australia: un empleado del zoológico decidió llevar animales a su casa para protegerlos

A la fecha 480 millones especies fueron afectadas por el fuego.

  • Los incendios continúan devastando la flora y fauna australiana.
  • Al menos 8 personas fallecieron en las primeras 48 horas.
  • Cientos de turistas quedaron varados en la zonas costeras.

Casi medio millón de animales murieron a causa de los incendios forestales en Australia, cifra que va en aumento y que tiene alarmada a las autoridades del país oceánico. Hasta la fecha tres hectáreas fueron arrasadas por las llamas y se estima que alrededor de 480 millones de animales entre los mamíferos, aves y reptiles quedaron cubiertos por las llamas.

Embed

Por fortuna, en medio del desastre forestal aparecieron personas dispuestas a colaborar como el caso de Chad Staples, el director de Mogo Zoo, un pequeño zoológico ubicado en la región de New South Wales. El hombre decidió llevarse a su casa koalas, monos y pandas hasta que el personal capacitado organice un plan de emergencia.

“Teníamos a gente de personal en todas las esquinas, asegurándose de que todos y cada uno de los animales estuviesen seguros. Era el infierno, aún se pueden ver las llamas a poca distancia de nosotros", comentó Staples en diálogo con el medio ABC.

En el zoológico viven alrededor de 200 especies entre primates, jirafas, leones, tigres, rinocerontes y pandas. Las hectáreas que ocupaban el predio se encontraban envueltas en llamas por lo que los empleados decidieron mojar el suelo con mucha agua para tranquilar a los animales y apaciguar el incendio. El director, optó por comenzar a trasladarlos hasta su hogar.

FUENTE: ABC

Dejá tu comentario