Inauguraron la nueva sede y biblioteca del Instituto Belgraniano de Jujuy

Funcionan en la sede de la Cámara de Hoteles y Afines, ubicada en Barrio Malvinas. La Biblioteca Belgraniana recibió un importante aporte de libros de parte del Centro de Estudios e Investigaciones de Huacalera.

En la oportunidad se lanzaron también los “Circuitos Temáticos Históricos”, organizados por la Cámara de Turismo, Cámara de Hoteles, Agencia Jujuy Turismo y el Instituto Belgraniano de Jujuy, que tenderá a promocionar distintos circuitos turísticos de nuestra provincia, como de Salta y Tucumán englobados en la gesta del Éxodo Jujeño.

“Habilitamos un propio espacio como sede, gracias al aporte de la Cámara de Hoteles y Afines, cuyo presidente Edil Quintar permitió la firma de un contrato  de comodato para poder usar estos salones con actividades propias, y actividades culturales. Desde ahora empezamos a trabajar de otra forma y con otra modalidad que nos permita hacer conocer y valorar la obra Belgraniana” apuntó Luis Grenni al dejar inaugurada la nueva sede que funcionará en un espacio cedido por la entidad que agrupa a los hoteleros de Jujuy.

Recalcó también la inauguración de la segunda Biblioteca Belgraniana que llevará el nombre del historiador jujeño “Emilio Bidondo. “Fue una persona muy representativa y que  ha sido la base del conocimiento para quienes empezamos a andar en la historia y empezamos a conocer nuestro pasado. Fue un personaje en el cual todos los historiadores e investigadores  nos hemos fundamentado y sacado todo lo que hoy poseemos en conocimiento”.

Valoró Grenni el aporte de libros hechos por dos instituciones ligadas a la gesta belgraniana. “No sólo va a contar con los libros hoy expuestos, que son los aportados por el Instituto nacional Belgraniano, sino también con otros libros que aporta el Centro  de Estudios de Investigaciones de Huacalera y van a llegar a una cantidad de 2 mil a 3 mil ejemplares”.

La biblioteca también contará con una sección de cine, “como  para poder mostrar películas históricas, con pantalla y proyector y esto no tendría sentido que quedara en nosotros, así que hemos ofrecido a todas las escuelas”.

Recalcó que “se inauguró una biblioteca en Ledesma y esta es la segunda. Hoy jueves se habilitará otra en la sede del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, de manera que podemos tener repartida toda una bibliografía que puede ser consultada por todas  las escuelas de la zona y del lugar y que puedan darse cursos y charlas. Está previsto también empezar a realizar empresarialmente circuitos turísticos integrados con cursos de capacitación”.

Dejá tu comentario