Mundo |

Impresora 3 D logró que una gata volviera a caminar

El felino recuperó su movilidad luego de que le amputaran sus patitas.

  • Veterinarios e ingenieros diseñaron una prótesis con impresora 3 D para la gata.
  • La imagen del animal se viralizó en las redes sociales.

Dymka, es una gata rusa a la que se le congelaron las cuatro extremidades y, a pesar por los esfuerzos por salvárselas, los veterinarios decieron amputarlas. Sin embargo, trabajaron junto a ingenieros y lograron que vuelva a caminar.

Esta gata vuelve a caminar gracias a sus cuatro prótesisEsta gata se quedó sin patas por congelación, pero unos ingenieros y veterinarios de Novosibirsk (Siberia, Rusia) crearon, imprimieron en 3D y le colocaron unas prótesis de sustitución.···#rtenespañol #actualidadrt #rtplayes #noticias #news #gata #cat #rusia #russia #instacat

La solución vino de la mano de una impresora 3 D que le permitió imprimir una prótesis a la escala de sus patitas. El diseño se realizó con una pieza de titanio con base de goma lo que le permitió al animal deslizarse con normalidad.

Fue gracias al trabajo en conjunto de los veterinarios de Novosibirsk (Siberia, Rusia), e ingenieros que crearon, diseñaron e imprimieron las prótesis. La tierna imagen se virilizó a través de las redes sociales y los usuarios celebraron la ingeniosa solución.

De este modo, Dymka se ganó el apodo de gata con patas de titanio. “Esta gatita tiene más coraje que un humano. Y bravo por los que le rehicieron sus patitas”, escribió usuario a través de su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario