Internacionales |

Impresionantes postales e historias de los incendios forestales en Australia

Recopilamos las imágenes que serán emblema del cambio climático en Australia y te contamos las historias detrás de las mismas. La consternación por los incendios forestales del lugar generaron muchas fotografías que quedarán guardadas en la memoria de mundo. Desde septiembre se quemaron más de 6 millones de hectáreas y 21 personas fallecieron por las llamas.

  • Incendios forestales de gran envergadura están acabando con la flora y fauna australiana.
  • Miles de habitantes debieron abandonar sus viviendas por el intenso fuego que alcanzó distintos condados cercanos.
  • Es la peor catástrofe que atraviesa Australia.

Australia sufre incendios forestales de una envergadura y alcance sin precedentes: desde septiembre se quemaron más de 6 millones de hectáreas, y perecieron al menos 480 millones de animales calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio.

Algunas fotografías erizaron la piel del más incrédulo y sensibilizaron al mundo entero por la crudeza de los daños provocados. A continuación de contamos las historias detrás de éstas:

¿Recuerdan al Cazador de Cocodrilos Steve Irwin? Bindi y Robert, los dos hijos mayores de Steve, han dedicado su vida no solo a honrar la memoria de su padre, sino que a continuar los esfuerzos que lo volvieron famoso. En éstos últimos meses ayudaron incansablemente a los animales que se salvaron de los feroces incendios. Aquí algunas imágenes de ellos:

image.png

image.png
image.png

Un fotógrafo captó una imagen que se hizo viral inmediatamente por su crudeza. Este canguro corrió a donde se encontraba un niño para pedirle ayuda, se dieron las manos y él lo baño con agua fresca.

image.png

image.png

Los abrazos entre animales se convirtieron en un ícono de dolor, amor y desesperación en medio de la mayor tragedia vivida por Australia. Observen aquí algunos de ellos:

image.png
image.png

La desesperación se concretó en un triste video de un osezno que se aferró a la pierna de quién lo rescató. Un video viral que demuestra el sentimiento y agonía de los animales afectados por los incendios.

Embed

Seis koalas adultos fueron rescatados de un incendio que afectó la zona de Cudlee Creek, a unos 36 kilómetros de Adelaida, en la costa sur de Australia. Cuando los bomberos llegaron a la casa de Janelle Michalowski y su pareja, en Cudlee Creek, se encontraron con que había seis koalas que esperaban el avance del fuego en el jardín de la propiedad. La foto de ellos abrazados en una casa se volvió viral.

image.png

También una ciclista debió parar su marcha para hidratar a un koala que se colgó de su bicicleta. Con 40º los animales huyen a las rutas o ciudades aledañas.

Embed
image.png
image.png
image.png
image.png

Gran impacto generaron las fotografías de los habitantes huyendo de sus viviendas por el intenso fuego. La desolación, desesperanza y desesperación captadas por el lente parecían fieles postales del apocalipsis.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Además son innumerables las hazañas de los que ayudan día a día a sofocar los incendios. Los bomberos Geoffrey Keaton y Andrew O’Dwyer, ambos de la Brigada Horsley Park, murieron cuando el camión en el que se encontraban chocó contra un árbol y salió de la carretera el 19 de diciembre en el suroeste de Sydney. Ambos ayudaban en los incendios forestales que afectan a Australia. El pequeño hijo de Keaton, Harvey, de 19 meses de vida, recibió una medalla de valentía póstuma en honor a la noble labor de su padre, durante su funeral.

image.png

image.png

Dejá tu comentario