Nacionales |

Importante incendio en Villa Gesell: el humo llega hasta la playa

Trabajan 22 dotaciones de bomberos civiles para intentar contener las llamas.

  • Importante incendio se produjo a la entrada de la ciudad de Villa Gesell.
  • Vecinos intentan apaciguar las llamas.
  • En la zona trabaja personal de bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este.

Un importante incendio sucedió en el ingreso de la ciudad de Villa Gesell. Según trascendió, son varias las hectáreas que fueron afectadas por el fuego, que alcanzó algunas casas de la zona y el humo llegó hasta la playa.

Meteorología de la República Argentina on Twitter

Vecinos y testigos mandaron fotos y compartieron videos de las importantes imágenes. Según trascendió, el incendio se produjo este lunes en la zona norte de la ciudad costera cerca al cartel de “Bienvenida a Villa Gesell”. El fuego se reactivó este martes pasadas las 17 horas y afectó la zona de la ruta interbalnearia 11 en el acceso a la ciudad.

“Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Coste del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se ha desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas”, indicó a Télam personal de bomberos de Villa Gesell.

¿Por qué es tendencia? on Twitter

Uno de los motivos de la expansión del fuego, se debió a las condiciones del clima, caluroso, seco y con vientos de 50 kilómetros por hora. Además, se encuentra trabajando personal de seguridad del municipio para alertar a los vecinos y turistas de la zona que se encuentran alojados en cercanías.

En lo que va del año, es la segunda vez que se presenta un incendio en Gesell. En otra oportunidad, el 20 de enero se desató un incendio “de campo” por las altas temperaturas.

Dejá tu comentario