Jujuy | Iglesia | Sismo |

"Perdimos a nuestro patrono", la tristeza en Colonia San José tras el sismo que causó daños en la Iglesia

Elsa Soruco, responsable Iglesia de Colonia San José, relató como se vivió ayer el movimiento sísmico y los daños que se produjeron, entre ellos la imagen del santo patrono que quedó prácticamente destruida en el suelo. "Vamos a buscar un restaurador", expresó.

  • La Iglesia de Colonia San José lamentó la rotura de la imagen de su santo patrono, como consecuencia del sismo.
  • Aseguran que el temblor produjo un ruido similar al motor de un camión.

Colonia San José se encuentra sobre la Ruta Nacional 9, unos 5 kilómetros al norte de Huacalera, en plena Quebrada de Humahuaca. Allí los vecinos sintieron con fuerza el sismo que se produjo este domingo y que provocó el deslizamiento de cerros.

En este marco, la Iglesia del pueblo dejó una de las postales más tristes: la imagen de San José prácticamente destruida en el suelo.

Elsa Soruco, responsable Iglesia, relató, "El ruido (del sismo) fue como el del motor de un camión. Nos asustamos".

"Queríamos salir afuera y veíamos que salía liquido de la despensa, entré y estaba todo el estante caído. En ese instante pensé en la Iglesia, en San José y ya me puse re mal porque fui y lo vi tirado. Perdimos a nuestro patrono San José".

Embed

Elsa en estado de angustia se lo comunicó al párroco que le dijo que lo iban a solucionar, luego el padre Aldo Oña también se comunicó para decirle que iban a buscar un restaurador.

"La imagen debe tener más de 50 años. Los otros santos estaban caídos pero no sufrieron daños. El San José sí por la altura y por el peso".

FotoJet - 2020-11-30T130104.311.jpg
FotoJet - 2020-11-30T130116.140.jpg
FotoJet - 2020-11-30T130127.841.jpg

Temas

Dejá tu comentario