Economía | IFE | millones | pago

Alberto dijo que el IFE se extendería hasta fin de año

En una entrevista radial el presidente Alberto Fernández confirmó que están trabajando para que el ingreso familiar se extienda pero no saben de qué forma será.

  • El presidente Alberto Fernández brindó una extensa entrevista en la que habló de diversos temas.
  • Uno de ellos fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y adelantó que en ANSES están trabajando para garantizar la cobertura hasta fin de año.
  • Sin embargo, aclaró que aún no saben el modo en que lo harán.

Sobre el IFE, estamos viendo cómo cubrimos de acá a fin de año las necesidades de todos, no se aún cuál va a ser la forma", admitió el jefe del Ejecutivo Nacional. En este sentido, lo que resta saber es a quiénes abarcará el pago del bono de 10.000 pesos. Aún no hay nada confirmado pero se especula que el próximo pago se dará a partir del 9 de noviembre de forma progresiva según número del DNI. Sobre el IFE, estamos viendo cómo cubrimos de acá a fin de año las necesidades de todos, no se aún cuál va a ser la forma", admitió el jefe del Ejecutivo Nacional. En este sentido, lo que resta saber es a quiénes abarcará el pago del bono de 10.000 pesos. Aún no hay nada confirmado pero se especula que el próximo pago se dará a partir del 9 de noviembre de forma progresiva según número del DNI.

Más allá de todas las dudas, el presidente fue claro a la hora de destacar el esfuerzo que han hecho los argentinos. "Voy a agradecer la responsabilidad de los sectores más humildes toda mi vida", subrayó.

https://twitter.com/DeAcaEnMas951/status/1321057880947281920

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

image.png

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI).

Cada uno de los tres pagos del IFE implicó un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1321155107992588290

Dejá tu comentario