Jujuy | Iara Rueda | Femicidio | marcha

Nueva marcha por Iara Rueda, a cinco meses del femicidio que conmovió a la provincia

Este miércoles se cumplieron cinco meses del asesinato de la joven palpaleña por lo que familiares, vecinos y amigos volvieron a movilizar para pedir justicia y que su crimen no quede impune. Pidieron una condena ejemplar para sus femicidas y los padres de Iara realizaron críticas al Conejo de la Mujer y la implementación de la ley de emergencia en violencia de género que lleva el nombre de su hija.

Este miércoles familiares, amigos y vecinos palpaleños concretaron una nueva marcha para pedir justicia por la joven de tan solo 16 años que fue hallada muerta tras días de búsqueda.

La emotiva movilización partió del Cementerio Virgen de Paypaya y se trasladó por las calles de la ciudad siderúrgica pese a la lluvia.

Los padres de la menor no se cansan de exigir una condena ejemplar para los femicidas y también solicitan la implementación de la denominada “Ley Iara” de emergencia en violencia de género.

Nueva marcha pidiendo justicia, a 5 meses del femicidio de Iara Rueda

Juan Rueda, padre de la joven expuso durante la movilización: “destrozaron una familia, pero vamos a seguir en la calle pidiendo justicia porque esta es una lucha de todos a la que nos tienen que acompañar todos los palpaleños”.

“Es una lucha para que nuestros hijos y nietos salgan sin miedos. Están ocurriendo muchos femicidios, vamos a seguir pidiendo justicia por Iara y por todos los fmeicidios que ocurrieron y que ocurren”.

Son cinco meses y parece que hubiera sido ayer, estamos con todo el dolor. Son cinco meses y parece que hubiera sido ayer, estamos con todo el dolor.

Por su parte, Mónica Cunchila madre de la menor remarcó: “son cinco meses sin Iara, son días muy difíciles porque se vienen los cumpleaños de su papá y de ella, es muy triste”.

No bajamos los brazos, las marchas van a seguir pidiendo justicia por mi hija y por todos los femicidios, basta de estos hechos. No bajamos los brazos, las marchas van a seguir pidiendo justicia por mi hija y por todos los femicidios, basta de estos hechos.

La mamá también esbozó críticas a la denominada “Ley Iara” y su implementación: “ me enteré que están pidiendo informes sobre por qué no está reglamentado. Yo llamé al Consejo de la Mujer y me dijeron que se demora. Pero si es una ley de emergencia, se hubiera evitado lo de la chica Patagua”, remarcó.

Jujuy al Momento on Facebook Watch
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario