Jujuy | Iara Rueda | Femicidio | marcha

A un mes del femicidio de Iara Rueda, nueva marcha para pedir justicia

Será este sábado 24 de octubre a las 18.00 y partirá desde el puesto de salud del barrio Carolina en Palpalá. A las 20.00 se realizará una misa en la Iglesia Espíritu Santo.

  • Se cumple un mes del femicidio de la joven de Iara Rueda.
  • Habrá una marcha y una misa en Palpalá.

La familia de Iara Rueda convocó una vez más a marchar para pedir justicia. Este sábado se cumple un mes desde que se produjo el femicidio de la joven, teniendo en cuenta que así fue revelado por la autopsia. Iara fue asesinada el 24 de septiembre, un día después de su desaparición.

La marcha está convocada para las 18.00 hs. y partirá desde el puesto de salud del barrio Carolina en Palpalá. Mientras que a las 20.00 se realizará una misa en la Iglesia Espíritu Santo.

Iara Rueda tenía 16 años cuando salió de su casa en bicicleta y no se supo más de ella. Sus padres y vecinos rastrillaron por días ante la desatención de las autoridades para sumarse a la búsqueda en el terreno.

La joven fue encontrada asesinada el lunes 28 en medio de la presión social y un corte de ruta que pedía por su aparición con vida.

"Siempre insistí que a mi hija me la raptaron y me la mataron, nadie me hizo caso", dijo en reiteradas entrevistas Mónica, la mamá. “Esperaron a que aparezca muerta”.

WhatsApp Image 2020-10-23 at 22.00.38.jpeg

Dejá tu comentario