Jujuy | Humahuaca | casos |

Pese al restringido carnaval, se dispararon los casos en Humahuaca

La ciudad quebradeña cuenta con 38 casos activos, de los cuales 13 se detectaron en el último día. Preparan operativos de rastrillaje.

  • Post carnaval se dispararon los contagios en Humahuaca, este lunes se informaron 13 nuevos contagios.
  • Junto con el área de epidemiología de la provincia diagramarán rastrillajes.
  • Comenzaron las clases y algunos establecimientos no tienen los elementos de bioseguridad.

Hay gran preocupación en Humahuaca luego de que el último día se dispararan los casos de coronavirus.

El concejal Oscar González contó en Radio 2, "Humahuaca fue una de las localidades que ha trabajado con la no realización del carnaval, fue un carnaval acotado, distinto y a pesar de ello hoy tenemos disparados los casos de covid-19".

"Tenemos 38 casos activos, en el día de ayer tuvimos 13 casos positivos", informó.

Por tal motivo el municipio requirió asistencia al área de epidemiología de la provincia para realizar un análisis de la situación e iniciar rastrillajes.

"Hoy vamos a tener una reunión para ver si es un pico, una cuestión aislada o una situación que hacia adelante pueda complicarse. Vamos a hacer un rastrillaje en los barrios donde más casos se han detectado".

Consultado sobre el inicio de clases, González expresó que hay muchos establecimientos que todavía no cuentan con todos los elementos necesarios para cumplir con los protocolos establecidos.

"Estuvimos reunidos con el delegado de Región 2 para plantear esta situación y que a la mayor brevedad posible las escuelas que están alejadas reciban todo lo necesario".

Se dispararon los casos de coronavirus en Humahuaca

Dejá tu comentario