Jujuy | Humahuaca | Pase a planta | Municipales

Humahuaca: La Intendenta no abre el diálogo y se agudiza el conflicto

Se agrava el conflicto por el reclamo a pase a planta permanente de trabajadores municipales de la localidad que llevan adelante una huelga de hambre. Dos personas tuvieron que ser asistidas tras una descompensación.

  • Trabajadores reclaman el pase a planta permanente.
  • Una mujer y un hombre fueron asistidos por el SAME.
  • Se cumplen varias jornadas de huelga de hambre.

El lunes, trabajadores municipales de Humahuaca tomaron el corralón municipal y se encadenaron para exigir el pase a planta permanente.

Así lo establece la Ordenanza Municipal N°1104/2020, que fue vetada por la Intendenta del PJ, Karina Paniagua.

Ante ello, los trabajadores iniciaron una huelga de hambre para visibilizar el reclamo y mantendrán las medidas hasta conseguir lo solicitado.

Pero la situación se agravó y dos trabajadores tuvieron que ser asistidos por el SAME este jueves, tras sufrir una descompensación. Se trata de una mujer y un hombre.

En diálogo con Radio 2, el Concejal Oscar González, calificó la situación como “gravísima”.

“Nos preocupa la situación de salud porque involucra a mujeres y niños. La Intendenta Paniagua se llenó la boca hablando de paridad de género y de proteger a los niños y mujeres, pero no he visto que la Secretaría de Paridad de Género de Humahuaca haya asistido a las personas que están apostadas en el corralón municipal”.

Asimismo, González afirmó que la Intendenta se negó a cualquier instancia de diálogo, y recordó que la propuesta es una sola.

“Se debe realizar la apertura de legajos y los decretos correspondientes para que se efectivice la normativa y los trabajadores pasen a hacer agentes municipales de planta permanente. El presupuesto municipal ya contempla estas 21 personas”.

Dejá tu comentario