Hoy es el Día de Internacional de Internet

Establecido en 2005 por la  ONU, la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society, el Día de Internet se creó  para fomentar las actividades que se realizan gracias ella.

Las Tic´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) cambiaron la forma de relacionarnos, comunicarnos, producir y de compartir conocimiento como no lo había hecho ningún invento en la historia.

Desde su nacimiento allá por 1969 y su primera Arpanet, pasando por las Web 1.0 y su posterior aparición de la  nueva Web 2.0 y el surgimiento de las redes sociales, Internet ha contribuido al desarrollo de la humanidad en comunicación y divulgación de conocimientos.

Internet actualmente se ha establecido como uno de los pilares de la economía global; sus empresas más reconocidas como Microsoft, Apple, Google y Facebook encabezan la lista de mayores ganancias.

Los ingresos, solamente en nuestro país, superan los 9000 millones. Ubicando a la Argentina como líder en la región con más del 60% de la población total con acceso a la red entre conexiones de banda ancha y conexión móvil.

Esto se ve en pleno crecimiento desde la aparición de Smart Phones, Tablets y Netbook que permiten el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

http://www.diadeinternet.org

Dejá tu comentario