Jujuy | horario | Jujuy | Comercio

Empresarios sostienen que el horario corrido puede llegar a ser un problema

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, sostuvo que el horario corrido es algo que no se podrá sostener pospandemia, por la idiosincrasia de los jujeños y por la urgencia que tendrá el sector en volver a levantarse.

  • Difícil panorama para el comercio tras el regreso a la Fase 1 de cuarentena.
  • Se instaló la discusión en cuanto a la posibilidad de mantener el horario corrido pospandemia en los comercios jujeños.
  • La Unión de Empresarios sostuvo que el sector necesitará reactivarse y el horario corrido será un problema.

Las proyecciones que hacen las pymes de Jujuy no son buenas, luego del retroceso a Fase 1 que provocó la detección de nuevos casos de coronavirus. Si bien el gobierno sostuvo que será por 7 días, no descartan de que el cese de la actividad se extienda.

En medio de la difícil situación que atraviesa el sector, se planteó la posibilidad de mantener el horario corrido para el comercio pospandemia, lo que motivó opiniones a favor y en contra. Lo cierto es que, al menos para los empresarios, no les representa una medida que se pueda sostener.

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, manifestó que el horario corrido será un problema y que sirve como estrategia para esta etapa en la que hay que reducir la circulación de gente, sin embargo no es algo que pueda funcionar cuando la situación se estabilice.

"El jujeño sale y almuerza en su casa, duerme la siesta y después sale y hace el resto de sus actividades o compras", expresó Sadir.

Frente a la caída de la actividad económica el comercio requerirá reactivarse con urgencia una vez que todo pase.

Al respecto Sadir sostuvo que más allá de que haya intereses de un sector por mantener el horario corrido, "hay que dejar de lado ideologías y hay que pensar que estamos en una situación extremadamente grave".

Ayer miércoles Sadir mantuvo una reunión vía zoom con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, a quien le transmitió la situación difícil que atraviesan las pymes de Jujuy.

"Ellos mismos no tienen respuestas para lo que pasa. Nos dicen que en la pospandemia van a tener que sentarse sindicalistas y empresarios a ver cómo se hace para salir adelante, por regiones y por rubros".

"Lo que me preocupa es que necesitamos respuestas ahora a la actual situación. El ATP (la ayuda estatal para pagar salarios) se le dio a 2.400.000 trabajadores, sobre una masa salarial privada de 8.000.000. Sigue siendo parcial la ayuda al sector privado", expresó.

Dejá tu comentario