Jujuy | hogar |

El Hogar San Roque tendrá su propio centro de castración animal

El municipio inició las obras en las instalaciones del hogar. El centro llevará el nombre de Ani Ríos, la joven jujeña que estudiaba veterinaria en Tucumán y que fue asesinada en 2018.

  • El municipio se hará cargo de la construcción.
  • Ya iniciaron las obras.
  • El centro de castración animal se llamará “Ani Ríos”, en memoria de la joven jujeña asesinada en Tucumán.

La responsable del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi, mantuvo el suspenso de la noticia en su red social. Finalmente este viernes anunció que el municipio de San Salvador de Jujuy se hará cargo de la construcción del centro de castración animal, que funcionará en las instalaciones del hogar.

Gabriela ya tenía planificado construirlo allí, pero por falta de presupuesto se le hacía muy difícil poder concretar este tan ansiado sueño.

Cabe recordar que Baduzzi tiene a cargo a más de 350 animalitos que fueron abandonados a su suerte y que los recibe en su hogar para recuperarlos y posteriormente poder darlos en adopción responsable.

En las últimas horas, Gabriela había hecho pública la necesidad de retomar las castraciones masivas, sobre todo en el municipio de Palpalá que durante todo 2020 no llevó adelante importantes campañas, con las consecuencias que genera que el Estado no se ocupe, llevando a la sobrepoblación y el abandono de cientos de cachorros.

Con gran entusiasmo, Gabriela agradeció a los funcionarios municipales que llevarán adelante la obra. Incluso compartió cómo se verá la fachada del centro de castración animal.

image.png

Asimismo, Baduzzi dedicó unas palabras de agradecimiento a las personas que siempre han colaborado y están presentes con su obra.

El centro de castración animal se llamará “Ani Ríos”, en memoria de la joven jujeña asesinada en Tucumán en marzo de 2018, que estudiaba veterinaria y estaba a punto de recibirse.

image.png

Gabriela remarcó que el propósito es que el municipio cuente con otro lugar para hacer castraciones.

Por último, la referente del hogar pidió en su publicación que no se hagan comentarios negativos y explicó que la sobrepoblación de animales es un problema de toda la sociedad.

“Les guste o no, la superpoblación de animales es una cuestión de salud pública, necesitamos trabajar en red, con las diversas instituciones como los municipios, CPV, escuelas, ministerios. Esto es una problemática de todos! Y este apoyo, esta ayuda es monumental y dimos un gran paso. ¡Gracias!”

Gabita

Temas

Dejá tu comentario