Jujuy | HOGAR ESCUELA | hogar | CLASES

Cursos separados por armarios: así reciben clases en el Hogar Escuela

Se conocieron las fotos que muestran un armado improvisado dentro del edificio donde cursan 3°, 4° y 5° año del Colegio N°2 "Armada Argentina". Los padres de alumnos marcharon hoy hasta la Legislatura y el Ministerio de Educación para exigir condiciones dignas.

  • Iniciaron las clases y los chicos del Colegio N° 2 siguen sin poder volver a su edificio.
  • En 2018 se iniciaron refacciones, se tuvieron que ubicar en diferentes sedes y actualmente la obra está paralizada.
  • Fueron trasladados provisoriamente al Hogar Escuela pero el edificio presenta serios inconvenientes.
  • Padres de alumnos marcharon en señal de protesta.

Un pizarrón sostenido por dos mesas y filas de armarios que actúan como líneas divisorias entre un curso y otro. Alumnos de tres años distintos instalados en un mismo salón, aprendiendo entre el bullicio y las distracciones que implica tal amontonamiento. Así fue la vuelta a clases para muchos estudiantes.

Los padres de los alumnos del Colegio N° 2 "Armada Argentina" se cansaron de esperar una respuesta por parte de la cartera de Educación, que con gran celeridad dispuso una vuelta a clases poco planificada, y difundieron las imágenes del espacio del Hogar Escuela que se destinó provisoriamente hasta que los chicos puedan volver a su verdadero establecimiento cuya obra lleva años paralizada.

imagen.png

Este lunes, tras movilizarse al Ministerio de Educación y la Legislatura, consiguieron el compromiso de algunos legisladores para intermediar y poner fin a esta situación.

imagen.png
imagen.png
imagen.png
Los padres del Colegio Nº2 serán atendidos por diputados en la Legislatura

Dejá tu comentario