Jujuy | HOGAR ESCUELA | DOCENTES |

Hogar Escuela: sin clases y con la causa judicial paralizada

Un docente despedido del establecimiento denunció que la causa está paralizada y la justicia no los llamó para ejercer el derecho a defensa. Además, extrañamente este año las clases aún no iniciaron en el Hogar.

  • Docentes despedidos del Hogar Escuela esperan que el STJ los cite para defenderse.
  • Denuncian que “todo fue inventado" y que el Ministerio de Educación “extiende los plazos”.

En 2019, docentes del Hogar Escuela denunciaban que fueron despidos sin justificación. Acudieron al Ministerio que comanda Isolda Calsina en busca de respuestas y desde la cartera no les dieron razones, por lo que avanzaron en una denuncia judicial.

Martín Garay es docente despedido del Hogar Escuela. En diálogo con Radio 2, dijo que espera que el Superior Tribunal de Justicia los cite para tener derecho a defensa. Además, sorprendentemente no iniciaron las clases en el Hogar Escuela.

“Nosotros apelamos al STJ y estamos esperando nuestro derecho a defensa que hasta el día de hoy se nos negó. Hay actas contra nosotros que son inventadas. Tenemos pruebas suficientes para presentar pero estamos esperando la respuesta del STJ para hacer el descargo”.

El docente recordó que en octubre del año pasado, la cámara Gesell practicada a la supuesta víctima arrojó que no “hubo indicios de malos tratos, ni se constataron lesiones”.

Además, los docentes desvinculados señalaron que no hubo ninguna prueba en su contra y ni siquiera fueron llamados a declarar.

“No hay nada en contra nuestro, todo fue inventado, inclusive los padres nos acompañaron en todo momento”.

El ministerio de Calsina debía presentar pruebas en contra de los maestros despedidos. Pero según Garay, “lo que hizo el ministerio fue extender los plazos y no presentaron nada”. Es por ello que los docentes afectados debieron recurrir al STJ.

Por otro lado, el docente remarcó que le parece extraño que el Hogar Escuela actualmente tenga sus puertas cerradas y no iniciaron las clases en el establecimiento.

Hogar Escuela: “estamos esperando respuestas”
Hogar Escuela: “estamos esperando respuestas”

Hogar Escuela: “estamos esperando respuestas” Dialogamos con Martín Garay, Docente despedido Los docentes desvinculados esperan que el Superior Tribunal de Justicia los cite para tener derecho a defensa, no saben que sucedió con los cargos de los cuales los despidieron y sorprendentemente no iniciaron las clases aún en el Hogar Escuela.#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Monday, March 9, 2020

Dejá tu comentario