Mundo |

Heroína rescata a un koala de entre las llamas

Los incendios en Australia dejaron alrededor de un millón de animales muertos.

  • ¡Mira el impresionante video!

¡Impactante! Una mujer arriesga su vida para salvar a un koala atrapado entre las llamas. La heroína se quita su blusa y va en rescate del animalito, el cual se encuentra trepado a un árbol intentando no ser alcanzado por el fuego. Ocurrió el pasado mes de noviembre y las imágenes se viralizaron de inmediato, recordamos una de las postales más drámatica de los incendios en la costa australiana.

Embed

En las primeras imágenes puede verse al koala caminando sin rumbo sobre la ruta. El humo y el fuego lo obligan a buscar refugio por lo que debe subirse a un árbol. En ese momento, la mujer, que se encontraba junto a su pareja, se quita la blusa, se adentra en terreno y saca al indefenso animal de entre las llamas utilizando la prenda de vestir para evitar dañar al ejemplar.

De inmediato lo hidratan y refrescan con agua que rocían sobre su pelo chamuscado mientras el koala emite alaridos. Luego, lo envuelven en una manta para ser trasladado a un lugar seguro. El animalito fue bautizado como Lewis y fue llevado a un centro de cuidados intensivos gestionado por la organización Conservación de Koalas. A pesar del esfuerzo de los rescatistas, el ejemplar falleció y su conmovedora historia se difundió rápidamente por las redes sociales.

La filmación también muestra a los bomberos intentando apagar las llamas y un bosque completamente convertido en cenizas. La cifra de koalas fallecidos es terrible y asciende a 25.000 ejemplares de koalas sanos, la otra mitad se encuentra infectada por una bacteria. Organismos internacionales estiman que la especie se encuentra en peligro de extinción.

image.png

FUENTE: Reuters

Dejá tu comentario