Jujuy | HAMBRE | COMEDORES | merenderos

"Fue un año difícil, tuvimos que pelear con la pandemia del covid y la pandemia del hambre"

Desde ATD hicieron un balance de este año al cual clasificaron como crítico. Señalaron que debido al coronavirus hubo un importante aumento de gente a los comedores y merenderos pero que no fue  coincidente con la asistencia que recibieron del gobierno. "Fuimos desatendidos totalmente y se viene un nuevo año de lucha", expusieron.

  • Cierre de año crítico y conflictivo para las organizaciones sociales en Jujuy.
  • ATD expuso un notorio aumento de gente a comedores y merenderos durante la pandemia.
  • Señalaron que pese a ello, la ayuda estatal fue “totalmente deficiente”.

Se despide un 2020 atípico y complicado para todo el mundo.

Casi la totalidad de los sectores sociales se vieron afectados por la cuarentena y los cierres, pero sin dudas, comedores y merenderos recibieron un durísimo golpe este año.

Miguel Ramos, referente de la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) hizo un balance del año y mostró muy pocas expectativas de superación para el próximo. La organización social sostiene 70 merenderos y 6 comedores y expuso que es totalmente deficiente la asistencia que recibieron.

Fue un año bastante difícil donde tuvimos que pelear no solo a la pandemia del covid sino a la pandemia del hambre Fue un año bastante difícil donde tuvimos que pelear no solo a la pandemia del covid sino a la pandemia del hambre

“Fuimos desatendidos totalmente tanto por el gobierno nacional como por el gobierno provincial. Situación que obligó que salgamos muchas veces a la calle porque nuestro reclamo es justo. Ha sido un año muy complicado y cierra igual”, expresó.

Ramos añadió que: “Nosotros somos un grupo que sostiene 70 merenderos y 6 comedores y se ha incrementado muchísimo la asistencia durante la pandemia por eso creemos que es totalmente deficiente la ayuda que recibimos”.

Se viene un nuevo año de lucha, porque no se están tomando cartas en el asunto. El gobierno no estuvo a la altura de la situación Se viene un nuevo año de lucha, porque no se están tomando cartas en el asunto. El gobierno no estuvo a la altura de la situación

Dejá tu comentario