Jujuy |

Habría nuevos aumentos en los combustibles desde el fin de semana

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy indicó que tras el fin del congelamiento de precios este jueves, podrían darse nuevos incrementos hasta equiparar los valores internacionales, hoy con un atraso de alrededor del 17%.

  • El jueves termina el congelamiento de precios decretado por el gobierno nacional.
  • Expendedores de Combustibles señalan que precios actuales están un 17% por debajo de valores internacionales.
  • Desde el fin de semana podrían producirse aumentos graduales.

El precio de las naftas vuelve al centro de la escena dado que este jueves llega a su fin el congelamiento de precios de combustibles decretado por Mauricio Macri el 16 de agosto pasado.

En diálogo con JujuyalMomento, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Alfredo González Figueroa, manifestó que al día de hoy, debido al “recelo” de las petroleras en relación a brindar información sobre los precios hasta último momento, no manejan novedades con un 100% de grado de certeza sobre lo que ocurrirá a partir del fin de semana.

No obstante, indicó que “hoy el atraso en el precio está rondando el 17% en relación a valores internacionales” y por esa razón podrían darse nuevos incrementos progresivos en los combustibles hasta equiparar ese porcentaje.

González Figueroa adelantó que de no producirse estos incrementos “no va a haber combustibles”.

“Hoy hay un desabastecimiento enorme de combustible en toda las estaciones, sobre todo estaciones de bandera blanca, que no consiguen o consiguen un 20% más caro y quedan totalmente fuera de mercado”, expuso.

De todas formas, el sector se encuentra a la expectativa de lo que ocurra no solo a partir del jueves sino –y sobre todo- desde que se produzca el cambio de gobierno a nivel nacional y la política que se ejerza al respecto.

Dejá tu comentario