Deportes |

Habemus rivales para Tokio

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer las zonas en las que competirán Los Leones y Las Leonas de cara a los Juegos Olímpicos de 2020.

  • La cita olímpica se disputará del 25 de julio al 7 de agosto en el nuevo Oi Hockey Stadium de la capital nipona.
  • El seleccionado masculino defenderá el oro ganado en Río 2016.
  • Mientras que las mujeres intentarán conseguir la presea más deseada por primera vez en la historia de los Juegos.

HockeyArgentinoPlus on Twitter

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio y la Federación Internacional de Hockey confirmó los grupos con los países que buscarán quedarse con la medalla dorada en el 2020. La cita olímpica se disputará del 25 de julio al 7 de agosto en el nuevo Oi Hockey Stadium de la capital nipona.

Los Leones, que defenderán el oro ganado en Rio 2016, compartirán la Zona A junto con Australia, India, España, Nueva Zelanda y Japón. Por el otro lado, en la Zona B, estarán los siguientes seleccionados: Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica. El equipo que dirige Germán Orozco aseguró su lugar en la Tokio luego de coronarse en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto pasado.

En cuanto a Las Leonas, que estarán bajo las órdenes de Carlos Retegui, integrarán la Zona B con Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón. En la Zona A estarán Gran Bretaña, defensoras del título, Holanda, Alemania, Irlanda, India y Sudáfrica. Hasta la fecha, el seleccionado argentino no logró la dorada pero consiguió cuatro medallas olímpicas: plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Dejá tu comentario