Mundo |

Greta Thunberg llegó a la cumbre climática tras 20 días de viaje en Catamarán

La joven activista sueca toco suelo ibérico durante la madrugada, allí participará del COP25 donde referentes de más de 200 países se congregan para tratar la catástrofe ambiental que sufre el planeta.

  • La adolescente viajó desde Estados Unidos hasta Lisboa en un catamarán evitando un "viaje contaminante".
  • Participará de la cumbre climática de Madrid donde coinciden líderes y referentes políticos de 200 países.

Que el rostro aniñado no los engañe, Greta Thunberg se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo. Con tan solo dieciséis años su rostro aparece de manera recurrente en cuanta publicación ecológica exista, también en programas de tv, diarios digitales.

L a revolución de Greta inició con las huelgas “Fridays for Future” , una huelga pacífica ante el Parlamento que cobró rápida notoriedad y sobre todo un buen número de seguidores solicitando respuesta inmediata ante el cambio climático.

Pero el climax de su ascenso mediático llegó en diciembre de 2018 cuando se plantó ante el COP24 recriminando a los máximos mandatarios mundiales su inacción ante el riesgo ambiental.

image.png

Su última travesía inició el 13 de noviembre, tal y como se había comprometido viajaría hacia la actual cumbre climática en un transporte que no genera emisiones contaminantes.

El catamarán La Vagabonde propiedad de una familia australiana, la ha trasladado desde el puerto de Hampton (Virginia) hasta Lisboa (Portugal) donde fue recibida por funcionarios locales y fanáticos, previo traslado a la capital española.

En twitter ha ido publicando una largo hilo de publicaciones con el día a día de su viaje marítimo junto a su padre y resto de la tripulación.

Dejá tu comentario