Jujuy | GREMIOS | PARITARIAS | Gobierno

Paritarias: La reunión entre gobierno y gremios pasó para este martes

El encuentro había sido pactado la semana pasado para este lunes, pero finalmente se reprogramó para este martes 1 de diciembre.

  • La reunión será este martes a las 11 hs.
  • Los gremios insistirán con el 10% en noviembre.
  • Pretenden que la evolución de las paritarias conste en Actas.

En diálogo con Radio 2, la secretaria general de APOC, Susana Ustarez, confirmó que la reunión entre el gobierno y los gremios estatales prevista para este lunes finalmente se reprogramó para el martes 1 de diciembre.

El objetivo de la reunión será cerrar la revisión que hicieron los gremios en la circular de liquidación y algunas consultas que realizaron a los ministros y debían evaluarse, como así también la conformación de la comisión que propusieron para el blanqueo de los salarios con la integración de los tres frentes gremiales y los sindicatos que quisieran participar en el seno de la paritaria.

Sobre las razones por la reprogramación de la reunión, Ustarez dijo que no fueron dadas, pero supone que hayan sido las negociaciones para destrabar el conflicto del transporte, y porque se está liquidando y haciendo recálculos al respecto.

“Nos interesa que quede establecido en Actas todo lo que se trató en reuniones anteriores y que se analice la evolución de las paritarias”.

Luego de que se concrete este martes el encuentro, los gremios han dispuesto la realización de asambleas y consensuar medidas de orden general en el formato de un plan de lucha.

“Queríamos cerrar el mes de diciembre con una precisión para todo el verano, ya que sabemos que enero y febrero no se concretan reuniones ni avances”.

La reunión entre el gobierno y los gremios está programada para este martes a las 11 de la mañana.

Dejá tu comentario