Jujuy | GREMIOS | Sindicatos | aguinaldo

Gremios exigen al gobierno que abra la paritaria

Pese al anuncio del gobierno del pago del aguinaldo, los sindicatos estatales señalaron que esa medida era un derecho de los trabajadores e insisten en retomar la discusión salarial en la provincia ya que la pérdida del poder adquisitivo ronda el 60%, según expusieron.

  • Tras el anuncio del pago del aguinaldo, los sindicatos estatales remarcaron que “era un derecho y una necesidad de los trabajadores”.
  • Pese a esta situación, el Frente Amplio Gremial exige la urgente reapertura de las paritarias.
  • Señalan que tienen una pérdida salarial del 60% y los sueldos siguen quedando detrás de la inflación.

Tras la amenaza de los gremios, el gobierno anunció que pagará el aguinaldo a la administración pública pese a la crisis financiera de la provincia. La fecha estimativa sería a partir del 15 de junio.

Sobre esta situación habló Susana Ustarez, secretaria general de APOC en su visita a Canal 2 de Jujuy.

#ComunicaciónTelefónica: La menaza de los gremios por el pago del aguinaldo

“El pago del aguinaldo hacemos una lectura de que se generó una zozobra como en otras oportunidades”.

Nosotros los sindicatos planteamos un derecho y una necesidad. Ante esta realidad que vivimos el aguinaldo es una ayuda a los trabajadores. Nosotros los sindicatos planteamos un derecho y una necesidad. Ante esta realidad que vivimos el aguinaldo es una ayuda a los trabajadores.

“La situación financiera del estado provincial es previa a la pandemia, la pandemia lo único que hizo es agravarlo. El endeudamiento y las finanzas ya estaban complicadas, por eso es necesario el dialogo”.

En este sendido la sindicalista volvió a hacer especial hincapié en retomar las paritarias. "No hay mesa de negociación, no podemos ni presentar notas”.

“En el último encuentro que tuvimos con el gobernador, fue solo para cumplir, nosotros le llevamos un planteamiento de la situación salarial antes de la pandemia eso le molestó al gobernador y eso se vio en la conferencia de prensa del día siguiente”.

El Frente Amplio Gremial brindará una conferencia donde señalara su preocupación ante los reclamos pendientes que tienen los sindicatos, donde el principal es la paritaria salarial.

Según Ustarez, el deterioro salarial ronda el 60% en los cuatro años de gestión. “Necesitamos que el sueldo acompañe la inflación sino es insostenible la situación”.

“Los datos son ficticios, la realidad marca otra cosa. Alimentos, telefonía internet han subido más de un 5% y en el promedio baja pero lo de primera necesidad sigue subiendo”, remarcó en relación a los datos recientemente publicados por el Indec que dan cuenta de que en el NOA la inflación fue de 1,7%.

Dejá tu comentario