Gremios suman divisiones y no avanzan en acuerdos conjuntos

El alejamiento de UPCN y APL a la Multisectorial, agudizó la crisis de los gremios estatales, que no pueden conjugar acciones para avanzar en mejoras para los trabajadores del Estado.

Ayer el Director de Personal de la provincia, Andrés Eleit, confirmó que UPCN y a Asociación de Personal de la Legislatura, prestaron su acuerdo con la reglamentación de la ley de “pase a planta permanente” aprobada el año pasado por el Ejecutivo y que permitirá que trabajadores pasen a formalizar su relación con el Estado provincial.

Con esta actitud, quedó confirmado el alejamiento de estos dos gremios de la Multisectorial, a la que estuvieron integrados hasta las últimas horas del lunes, inclusive participando de la conferencia de prensa que brindaron en horas de la mañana de ese mismo día.

Según relataron desde la Multisectorial, los referentes del gremio de UPCN presidido por Luis Cabana, eran los que se oponían férreamente a cualquier medida de fuerza contra el gobierno de la provincia, sobre todo cuando se planteó la lucha por los acuerdos salariales.

“La comisión da fin a esto, siguiendo una política de recursos humanos impulsada por el doctor Fellner, con esta nueva impronta de trabajar en comisiones. Terminamos ahora con el trabajo de la comisión de pase a planta, en un consenso total, con el Frente de Gremios estatales y ayer tuvimos el consenso de gremios como UPCN y APL y la redacción del decreto acuerdo de la reglamentación fue en forma conjunta con todos estos sectores gremiales” afirmó Eleit confirmando el nuevo agrupamiento de gremios.

Recalcó el funcionario provincial que “es un acuerdo definitivo, donde el gobierno de la provincia da transparencia a los actos de gobierno y permite el control por parte de los gremios y a su vez una serie de acciones que nos pedía directamente y se lo trasladó a este acuerdo”.

Con esta actitud, quedó confirmado también que el gobierno no avanzará con discusiones al menos con el sector de la Multisectorial y los once gremios que integran ese grupo, quedando supeditado este acuerdo sólo con un grupo minoritario de gremios que no representan a la totalidad de los trabajadores de la provincia.

Dejá tu comentario