Gremios estatales presentaron nuevo petitorio en casa de gobierno

Gremios Agrupados en la Multisectorial, presentaron ayer un nuevo petitorio al gobierno de la provincia, haciendo conocer las decisiones adoptadas el pasado jueves por el plenario de trabajadores.

En esa misiva se hace conocer al gobernador y al gabinete de ministros, sobre las medidas de fuerza a concretarse entre el jueves y viernes por la totalidad de los trabajadores, independientemente de los sindicatos. También del malestar que existe en los empleados del Estado provincial y municipal, por la negativa del gobierno de avanzar en una verdadera recomposición salarial.

“Nosotros aspiramos a una superación de lo que se está negociando; toda negociación va a implicar que ambas partes cedan. Ya hicimos algunos planteamientos y algunas propuestas, que implican aunque sea un 2% más por sobre del 24%, que en el impacto final podría rozar entre el 27 y 28% que el gobierno no ha dado repuesta y esperamos que sí lo haga durante esta negociación” afirmó Susana Ustarez, luego de retirarse de Casa de Gobierno donde dejó el pedido de los trabajadores.

Consultada sobre los dichos del dirigente Luis Cabana que afirmó que “al tener el apoyo de la dirigente Sala, significan un fracaso de la dirigencia gremial”, afirmó Ustarez que “no hemos aceptado ningún tipo de apoyo. Si hemos recibido la solidaridad de varios sectores.  Pero hasta el momento no se ha previsto ninguna incorporación al movimiento. Es más, el movimiento es sindical y creemos que eso no se va a abandonar en ningún momento” afirmó.

Aclaró que “el hecho de que las organizaciones sociales se solidaricen, tiene que ver con la razonabilidad del pedido y con el hecho de que otros sindicatos hayan claudicado en la lucha y que esos trabajadores tengan que estar representados de alguna manera por estas organizaciones, que sí representan a la opinión del pueblo, sabiendo que el salario del trabajador estatal repercute en toda la provincia y en todo el consumo. Entonces yo creo que no es una cuestión privativa, sin embargo todavía esta lucha la estamos dando los sindicatos”.

Dejá tu comentario