Deportes | Gorriti | Gimnasia | PANDEMIA

Baravalle: "Gorriti tiene mucho sentido de pertenencia y el fútbol no es prioridad"

El flamante gerente de desarrollo del club Atlético Gorriti, Gustavo Baravalle, pasó por Mesa Deportiva vía zoom. Explicó como vienen trabajando desde lo económico y cuáles son las estrategias para generar ingresos y retener a los socios. Considera que de aquí en más hay que cambiar la mentalidad y pensar en la post pandemia. "La idea es fortalecer lo económico y sobre todo lo financiero aprovechando el sentido de pertenencia que hay en la entidad", dijo.

  • “Este desafío es diferente al de Gimnasia, donde solo se hablaba de fútbol, porque en Gorriti tenemos 7 disciplinas federadas”, dijo Baravalle.
  • Su función específica y el trabajo que viene realizando con los dirigentes.
  • Se refirió al socio y al objetivo de seguir conteniendo y motivando a los niños: “se nos fueron chicos y nos duele”, sostuvo el gerente deportivo.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

#EnVivo #MesaDeportiva │Dialogamos con Gustavo Baravalle Flamante Gerente Deportivo del Club Atlético Gorriti➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Wednesday, September 30, 2020

Baravalle, viene de trabajar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y es allí donde se dio cuenta que le gusta mucho estar dentro de un club. Después de su paso por el Lobo, empezó a tener relación con los dirigentes de Gorriti, tras varias reuniones llegaron a un acuerdo y se concretó la operación. Hombre con mucha experiencia en lo financiero y actividades bancarias.

En diálogo con nuestro medio, opinó al respecto: “Este desafío es diferente al de Gimnasia, donde solo se hablaba de fútbol, porque en Gorriti tenemos 7 disciplinas federadas. La institución ha sabido sobreponerse a la pandemia, estamos trabajando con todos los profesores y todas las disciplinas, nos mantenemos activos que es lo importante”.

image.png


Gorriti tiene otros objetivos, el fútbol no es prioridad: “La idea es empezar a traccionar unidades de negocios, a ver si podemos oxigenar el club y después tener injerencia en lo deportivo, pero principalmente queremos contener a los socios, Gorriti tiene mucho sentido de pertenencia”.

GIMNASIA ARTISTICA

ya estamos entrenando con todas las medidas de seguridad. Acercate al club #somosclubsomosfamilia

Posted by Club Atletico Gorriti on Sunday, September 27, 2020

Comenta cual va a ser su función específica: “Queremos empezar a venderlo a Gorriti de dos maneras, por la ubicación y por lo que brinda a nivel servicio. Estamos trabajando para mostrar desde adentro lo que es la institución, me encontré con un staff de profesores que son en un 80% profesionales”.

image.png

Hay mucho por corregir, aunque destaca el trabajo que viene haciendo los dirigentes: “Han armado una estructura bastante innovadora, no tengo profesores arancelados, cada uno se preocupa por darle contención a sus alumnos y en eso los dirigentes fueron muy visionarios”.

Ha sido muy interesante la estructura de Gorriti en todo este tiempo y así logró sobrevivir, se mantuvo en el tiempo brindando un buen servicio que hoy seguramente lo vamos a potenciar Ha sido muy interesante la estructura de Gorriti en todo este tiempo y así logró sobrevivir, se mantuvo en el tiempo brindando un buen servicio que hoy seguramente lo vamos a potenciar

El socio es muy importante para sostener una economía equilibrada: “Con el ingreso de los socios deberíamos cubrir los gastos fijos de la estructura, estamos casi en un 40% abajo, eso es porque desde marzo a septiembre el club no prestó ningún servicio, es muy difícil en ese sentido”.

Hay que hacer una evaluación para adentro, darle una contención a la gente que nos vino bancando todo este tiempo, que no se vaya, ya habrá tiempo para captar nuevos socios. El concepto de socio en Gorriti es mamá, papá y todo el grupo familiar, se tracciona una mayor cantidad de personas. Hay que hacer toda una evaluación, estamos trabajando en eso Hay que hacer una evaluación para adentro, darle una contención a la gente que nos vino bancando todo este tiempo, que no se vaya, ya habrá tiempo para captar nuevos socios. El concepto de socio en Gorriti es mamá, papá y todo el grupo familiar, se tracciona una mayor cantidad de personas. Hay que hacer toda una evaluación, estamos trabajando en eso

Embed

Continúan las tareas de mantenimiento en nuestras Instalaciones.#SomosClubSomosFamilia ✔

Publicado por Club Atletico Gorriti en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

En plena pandemia es complicado trabajar desde lo económico: “Lo que hice es tomar todos los sponsor que estaban con el club antes de la pandemia, irlos a visitar a uno por uno y pedirles que nos sigan acompañando, la idea es fidelizar a los sponsors y socios, si no nos ponemos rápido el chip post pandemia va a ser muy complicado”.

image.png

Por último se refirió a su paso por el lobo jujeño: “Renuncie en Gimnasia porque consideré que era un ciclo cumplido, tengo la mejor relación con todos, no podía aportar mucho más, pensé en correrme y que ellos generen el nuevo proyecto”.

En algún momento me gustaría volver a Gimnasia, no ahora, pero si volvería, porque es muy interesante para trabajar, te genera adrenalina diaria, fueron tres años intensos, tenes que dedicarle muchísimo tiempo, eso también me pesó En algún momento me gustaría volver a Gimnasia, no ahora, pero si volvería, porque es muy interesante para trabajar, te genera adrenalina diaria, fueron tres años intensos, tenes que dedicarle muchísimo tiempo, eso también me pesó

Las instituciones deportivas del mundo vienen sufriendo los efectos colaterales de la cuarentena por la propagación del coronavirus, no obstante algunas entidades proyectan objetivos para crecer en lo deportivo e institucional. Tal es el caso de Club Atlético Gorriti y ahora de la mano de un hombre con mucha experiencia.

Embed

El Club Gorriti, continua con la apuesta de sumar gente a sus lineas. En esta oportunidad, se concretó la llegada de...

Publicado por Club Atletico Gorriti en Domingo, 13 de septiembre de 2020

Dejá tu comentario