Jujuy | golpe al bolsillo | aumento |

Golpe al bolsillo: Reclamo en un colegio privado por fuerte aumento de cuota

Este viernes, padres de estudiantes del Colegio El Salvador realizaron una protesta en la institución luego de que les comunicaran que habrá un incremento de la cuota y la matrícula para el Ciclo Lectivo 2021. Manifestaron que irán a la justicia para que se clarifique cuál es el presupuesto que maneja el colegio y por qué no alcanza.

  • De pagar actualmente 4.500 pesos, pasarán a pagar más de 6.200 el año que viene.
  • Manifestaron que la institución recibe un subsidio del 100% en la primaria y 80% en la secundaria.
  • Irán a la justicia para que les den a conocer los balances y presupuestos.

En la mañana de este viernes, padres de estudiantes del Colegio El Salvador protagonizaron un enérgico reclamo luego de que la institución les avisara que habrá un incremento de la cuota y la matrícula para el Ciclo Lectivo 2021.

Una de las afectadas manifestó en Radio 2 que no les preocupa sólo este aumento, sino las subas previstas para el año que viene, en un contexto en el cual muchos padres fueron afectados por la pandemia y se encuentran con las cuotas atrasadas o sin trabajo.

"Estamos hablando de una cuota que se pagaba 2.800 pesos en 2019; 4.500 en 2020 y ahora 6.200 y 7.500 para 2021, en un Colegio que recibe subsidio del 100% en la primaria y del 80% en la secundaria".

Según los papás el Colegio esgrime que no le alcanza para cubrir los salarios, los servicios de la institución y el mejoramiento educativo.

"Nosotros queremos saber el presupuesto anual del que disponen. Queremos que lo hagan público, queremos claridad. Que nos aclaren por qué no alcanza", reclamaron.

En el mismo sentido adelantaron que van a solicitar en la Defensoría del Consumidor y Defensoría del Pueblo que las autoridades del Colegio presenten los balances porque es información que a ellos no se las quieren dar.

"Lo que hacen es llamarte de manera individual y ofrecerte la posibilidad de irte otro colegio, es un colegio católico donde se supone que tiene que haber solidaridad y empatía", expresó otra de las afectadas.

Dejá tu comentario