Godoy Cruz venció a Vélez y sigue prendido

Con goles de Fernández sobre el final del primer tiempo y Castellani de penal y Castro en el complemento, el equipo de Palermo derrotó 3 a 1 a los de Gareca. Descontó Ferreyra.

(TELAM) - Godoy Cruz, de Mendoza, venció a Vélez Sarsfield, 3 a 1, y ascendió al cuarto lugar del torneo Final -compartido con Arsenal-, partido por la 14ta. fecha del torneo Final de primera división.

Los goles de Godoy Cruz fueron convertidos por José Luis Fernández en el descuento del primer tiempo y por Gonzalo Castellani, de tiro penal, y Alexis Castro, a los 3m. y 13m., respectivamente.

A los 43m. Facundo Ferreyra marcó el tanto de Vélez. Godoy Cruz logró un significativo y legítimo triunfo ante Vélez, en un partido que lo tuvo como protagonista en su mayor parte.

El "bodeguero" controló prácticamente a su antojo el juego ante un equipo visitante que demostró en la cancha el golpe anímico que le produjo la eliminación en la Copa Libertadores, el miercoles pasado, en Liniers, a manos de Newell`s Old Boys.

El primer tiempo fue discreto y sin atractivo. Ambos equipos se dedicaron a asegurar la pelota pero siempre fue el `Tomba` el más ambicioso y quien tuvo las pocas chances que hubo en el partido.

Una buena oportunidad había tenido Vélez a los 20 segundos de juego, cuando Facundo Ferreyra mandó el balón sobre el travesaño tras una asistencia de cabeza de Lucas Pratto.

A los 8 minutos, Godoy Cruz tuvo una clara posibilidad para abrir el marcador, cuando Emanuel Insúa ejecutó un centro, Mauro Obolo cabeceó y la pelota dio en el palo izquierdo del arquero uruguayo Carlos Sosa, quien cinco minutos después le sacó un remate de gol al mediocampista Alexis Castro.

Pero el primer tiempo no debía quedar igualado y el conjunto dirigido por Martín Palermo abrió el marcador en el descuento, cuando José Luis Fernández puso el 1-0 en una jugada individual, tras eludir a Fabián Cubero y con remate rasante poner la pelota junto al palo izquierdo de Sosa.

En la segunda etapa, en menos de 15 minutos Godoy Cruz cerró el partido.

A los 3 minutos Castellani -el mejor jugador de la cancha- convirtió el segundo gol al ejecutar un penal -mano de Sebastián Domínguez en el área grande-, y 10 minutos más tarde Alexis Castro puso el 3-0 con un fuerte remate desde 25 metros.

De allí en más los mendocinos no tuvieron que esforzarse para controlar el marcador ante un rival sin fuerza anímica ni futbolística para inquietar la valla defendida por Nelson Ibañez.

Vélez convirtió el gol de honor por medio de su delantero Facundo Ferreyra (43 minutos), quedó con 11 puntos en la tabla (antepenúltimo) y lleva 10 encuentros sin conocer la victoria.

Un panorama bastante complicado para los dirigidos por Ricardo Gareca que no están acostumbrados a estas campañas adversas.

Dejá tu comentario