Jujuy | Gobierno | negociaciones | GREMIOS

Paritarias: el gobierno no llevó ninguna propuesta a la reunión con docentes

Gremios y gobierno se sentaron a la mesa de negociación para definir la paritaria, con planteos de recomposición salarial por parte del sector y se terminó acordando un nuevo encuentro ante la falta de avance.

  • El gobierno reabre la paritaria docente en Jujuy.
  • Convocó a los gremios del sector para iniciar las negociaciones salariales en la previa al comienzo del ciclo lectivo.
  • No hubo avance alguno en la negociación y se determinó que habrá una nueva reunión el próximo lunes.

Pese a los constantes requerimientos del sector, las mejoras de sueldos han sido pedidos insatisfechos en las últimas negociaciones que el gobierno resolvió a base de imposiciones.

Este lunes 25 de enero iniciaron las negociaciones salariales entre funcionarios provinciales y los referentes de los principales sindicatos docentes.

En la oportunidad, los gremios plantearon un pedido de recomposición salarial del 40 % pero no hubo aún una propuesta oficial por parte del gobierno.

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, participó del encuentro y confirmó que se comprometieron reunirse nuevamente el próximo lunes.

Consultada sobre la reunión, la referente de la Unión de Docentes Argentinos, Carmen Méndez, sostuvo que se abordaron distintas cuestiones pero no mostro mayor satisfacción al respecto.

El gobierno insiste en que la relación con los gremios docentes es buena, de cara al inicio de clases, pero lo cierto es que hay mucha tensión por la falta de acuerdo.

Dejá tu comentario