Jujuy | Gobierno | LA QUIACA | contagios

Diputada Cejas: "Gente vinculada al gobierno realizó actividades donde surgieron contagios"

La legisladora manifestó su preocupación por aumento de casos de coronavirus en La Quiaca y puso en duda las cifras que brinda el gobierno.

  • La Quiaca es una de las localidades donde más aumentaron los casos de coronavirus según los últimos informes del COE provincial.
  • Una legisladora apuntó contra las irresponsabilidades de ciertos funcionarios del gobierno.

En la última jornada, el Comité Operativo de Emergencias informó 52 nuevas infecciones de coronavirus, de las cuales solamente 32 se concentran en La Quiaca.

El estallido de contagios en la ciudad fronteriza elevó el número de casos activos y obligó a adoptar más medidas restrictivas. Se determinó toque de queda sanitario en el horario de 23:00 a 6:00 y un cierre del tránsito interjurisdiccional.

Consultada al respecto, la legisladora Alejandra Cejas dijo que “la situación de la quiaca es muy preocupante”.

“No se están dando los números reales. Es real que solo se dan a conocer casos testeados”.

“Hay un contagio importante en La Quiaca, muchos vinculados a actividades que ha desarrollado una comparsa y actividades de gente vinculada a la directora del hospital y su hermana la diputada provincia Elias. De allí habrían empezado los contagios. Actividades desarrolladas en ocasión a un precarnaval a generado contagios en un sector vinculado a las hermanas Elias”.

“Funcionarios del gobierno provincial son los que más cuentan con autorizaciones para realizar actividades que derivan en contagios”

“Ahora se está tratando de minimizar la cuestión”

Destacó que el gobierno no da muestras de un plan certero para combatir la pandemia.

Asimismo, remarcó la falta de coordinación en el área de salud.

“Todavía tenemos problemas con el pago a enfermeros que trabajaron en el hospital de campaña”.

Dejá tu comentario