Deportes | Gimnasia | Lobo Jujeño | GyE Jujuy

Preocupa el presente económico de Gimnasia de Jujuy

Fabián López, presidente del Lobo jujeño hizo referencia al difícil momento que atraviesan en lo económico: "Estamos trabajando para generar recursos y pagar sueldos, alrededor de 70 familias dependen del club".

  • La pandemia agrava la situación económica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
  • El club ya tenía atrasos de uno o dos meses, y ahora urge cubrir los salarios de futbolistas y empleados.
  • Señalaron que cerca de 70 familias dependen de la entidad jujeña.

La mayor urgencia pasa por cubrir los sueldos de futbolistas y empleados del club. Hasta en épocas normales, hace 30 o 60 días ya había atrasos en los sueldos, el párate del futbol por la pandemia hizo que esta situación se agrave aun mas, ya que los ingresos no son los mismos.

En diálogo con JujuyalMomento, Fabián López, presidente de Gimnasia dijo “Tenemos que empezar a buscar los recursos para pagar los sueldos, ya que al no tener futbol los socios tienen otras prioridades y no pagan la cuota, lo mismo ocurre con los sponsor, no se puede ponerle la soga al cuello para que nos sigan colaborando y menos en este tiempo”.

Vamos a darle toda la prioridad al pago de salarios, tenemos alrededor de 70 familias que dependen del club, esa es nuestra urgencia. Vamos a darle toda la prioridad al pago de salarios, tenemos alrededor de 70 familias que dependen del club, esa es nuestra urgencia.

“La situación nos supera a todos, no solamente al futbol, el mundo tiene que generar recursos para poder subsistir. Están saliendo unos créditos para las Pyme, pero nosotros no encuadramos porque somos una entidad sin fines de lucro, aunque yo creo que de las altas esferas gubernamentales alguna solución seguro nos van a dar”.

Desde que se reinició el torneo de la Primera Nacional, el pasado 7 de febrero han invertido dinero en el campeonato y descuidaron los sueldos.Hemos agarrado el club con muchas deudas y para reiniciar el torneo necesitábamos saldar algunas de esas, sumado a todo esto, hay que cumplir con las concentraciones, pretemporada, viajes aéreos y terrestres, hoteles, transporte. Fuimos tapando esos baches y hemos descuidado un poquito la parte de sueldos, esa es la preocupación que tiene el club Gimnasia”.

El presente del Lobo jujeño es preocupante, aunque esta crisis alcanza a la mayoría de los clubes.Estamos en contacto permanente con presidentes de la divisional y cada uno en su medida tiene este gravísimo problema. No alcanza para pagar profesores, preparadores físicos, doctores, kinesiólogos, etc. Ahora es grave, pero los días posteriores serán peores”.

Afrontar un torneo en la segunda categoría no es fácil, el presupuesto es bastante elevado. En este momento el club tiene pocos ingresos fijos, también se encuentran en la lucha por los derechos televisivos y en caso de que vuelva el futbol será sin público, por lo que tampoco se puede recaudar de las entradas.

Ante la consulta de la baja de salarios a los jugadores, el presidente fue contundente: “No es potable, no se puede comparar un sueldo de un futbolista que juega en la primera nacional con uno de primera división o de Europa. De todas maneras trataremos de hablar con nuestra gente, pero creo que no es justo”.

¿Cuál sería la solución? “No lo sabemos, tratamos de aportar ideas, estamos llevando a la mesa directiva distintas propuestas, proyectos, para que sean transmitidos a nivel nacional a gente de AFA que tienen contacto con el gobierno nacional, como para que se pueda palear este momento”.

En relación a la posibilidad que tiene Gimnasia de salvarse del descenso: “Hasta el momento son solo rumores y suposiciones, de eso no vamos a opinar, ya que nosotros con los presidentes de la divisional quedamos en que habría que darle prioridad al aspecto sanitario. Dejaremos para más adelante el tema del futbolístico”.

Mientras tanto el plantel continúa entrenando desde sus respectivos hogares, están todos en Jujuy, trabajan bajo las órdenes del profesor Bóveda, les da una rutina de entrenamiento diariamente. En ese sentido el cuerpo técnico ha obtenido buena respuesta de los futbolistas.

Lo deportivo claramente ha pasado a segundo plano, lo que ahora preocupa es cumplir con todo el personal de la institución y sobre eso están trabajando “Somos optimistas, estamos hablando con mucha gente a nivel gubernamental en la provincia y en Nación. En AFA, hemos presentado proyectos para que sean entregados al señor Chiqui Tapia quien seguramente los analizara y si es potable alguna solución se buscara”, finalizo el presidente López.

image.png

Dejá tu comentario