Deportes | Gimnasia | Jujuy | ELECCIONES

Gimnasia de Jujuy: Un año de desafíos y la mirada puesta en las urnas

Radiografía de un club que empezó con un año plagado de desafíos, aciertos, falencias, objetivos propuestos y el esquivo ascenso, parte del eje de un año político en el lobo. A casi 9 meses de las elecciones, Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó a transitar un periodo clave.

  • Otra vez, el tan anhelado ascenso se ubica primero.
  • En detalles, aciertos y errores de la dirigencia.
  • Conoce los puntos en contra que alimentan a una oposición, de cara a las elecciones.

image.png

No es ningún secreto que el hincha se ha vuelto más exigente en esta nueva era y que las redes sociales hacen las veces de termómetro de todo lo que pasa en el mundo lobo. Así, Fabián López y compañía comenzaron a transitar un año bisagra para el club.

image.png

Otra vez, el tan anhelado ascenso se ubica primero; es el desafío que todos quieren afrontar y que seguramente nadie perderá de vista. El casete de la CD es el mismo que suena hace ya una década pero que hasta aquí (salvo Yecora-Sciacqua) nadie pudo ni siquiera acercarse a esa ilusión.

image.png

Más terrenal parece la frase del entrenador Arnaldo Sialle que apuntará a meterse en ese lote de los clasificados a la recta final. Buscará poner en cancha un equipo que sea protagonista aunque juega con algo en contra, ya que perdió la columna vertebral de su equipo (con el que empezó el anterior torneo) tras la apertura del libro de pases. Obviamente, que también llegaron refuerzos que por estas horas buscan su puesta a punto para darle al DT la misma resultante en su juego. Será el desafío más importante en los primeros 6 meses de la temporada.

image.png

image.png

Los aciertos pasan porque el club volvió a ser vidriera de jugadores: Juárez, Córdoba, chicos de la casa que salieron de Jujuy a la Liga profesional, claro que también quedo esa sensación de jugadores descartables (Prost- Perez Guedes- Palavecino) que llegan y tras 6 meses emigran del barrio Luján. Para cada caso existió una negociación imposible de aclarar.

image.png

En este periodo, Gimnasia sumó con fuerza el vóley de la mano de Alberto Guevara, ex titular de FJV, con quien la disciplina tuvo un gran roce nacional y mudó el hockey del club Ciudad de Nieva allanando el camino Morales Santos; ambas disciplinas se incorporaron en el último tiempo, al igual que la flamante presentación de Futbol PC (parálisis cerebral).

image.png

image.png

Aunque no todas son buenas; en los últimos meses se perdió el entusiasmo por el rugby, una disciplina que había armado su propia estructura deportiva de la mano de los procesos anteriores, hoy con un 40% menos de jugadores, el plantel deambula por el barrio Alberdi esperando que el departamento deportivo pueda poner en funcionamiento el predio Los Perales que consiguió el extitular Pedro Segura.

image.png

Se dice en los pasillos que los profesores de inferiores esperan una mayor contención y que el binomio deportivo aun no cumplió las expectativas: “Jamás estuvimos tan abandonados, pasaron varias comisiones y hoy se siente un vacio, falta planificación y diálogo”, manifiestan.

image.png

Sin lugar a dudas que más allá del espectro deportivo, el mundo lobo tiene en agenda las elecciones de autoridades que buscará renovar el 50% de la comisión directiva, más la Revisora de cuentas (que tuvo la baja de Luis Casarino) y aquí las miradas apuntan el actual vicepresidente Atilio Córdoba, quien ocupó el cargo vacante que dejó el “chispa” Arena.

Si bien es cierto, la CD recibió el apoyo de los hinchas en su momento, se sabe que Córdoba, quien ya comunicó que será candidato del oficialismo, tendrá que trabajar bastante para mejorar su imagen negativa. Atilio es el que está al frente de cada negociación junto a su “sombra” Morales Santos. El vice también es el generador del nuevo espacio que se dio en el club en los últimos meses, “el clan de representantes jujeños”, abogados de nuestro medio que abandonaron el litigio para pasar al mundo del fútbol y quedarse con algunos juveniles del club.

image.png

En resumen, son varios los puntos en contra que alimentan a una oposición que empieza a asomarse, a meses de que el socio vuelva a las urnas.

image.png

Dejá tu comentario