Deportes | Gimnasia | HOY | provincia

García: "Vengo a tratar de dejar a Gimnasia en primera división"

Una de las caras nueva del lobo jujeño, Emmanuel García, pasó vía zoom por Mesa Deportiva y se mostró contento de haber firmado con la institución de Barrio Luján. Considera que llegó a un equipo grande de la categoría para sumar desde su lugar y tratar de hacer un buen papel pensando en el inicio del campeonato 2021.

  • Su debut oficial fue en 2015 jugando para Godoy Cruz de Mendoza.
  • El volante central tuvo su último paso en Huracán Las Heras que milita en el Federal A.
  • García ya completó una semana entera de pretemporada, bajo las órdenes de Sialle.

Conocemos más a fondo al refuerzo Emanuel García

García se mostró entusiasmado por esta oportunidad de jugar en el “Lobo” jujeño y sobre todo contento de ser parte de este proyecto que encabeza Arnaldo Sialle: “Ni bien me enteré de esta propuesta me puse contento y no dude en venir para la provincia, por suerte me ayudó mucho mantenerme en actividad y hoy me siento muy bien físicamente porque vengo de jugar por Copa Argentina con mi anterior club, más allá de que siempre hay muchas cosas para mejorar, me estoy entrenando bien y sin ninguna complicación por ahora, lo cual es muy positivo para mí”.

image.png

Con respecto a su trayectoria futbolística, García comentó: “Me inicié en el 2014 en Godoy Cruz donde pude debutar en primera al año siguiente jugando varios partidos, ahí me quedé tres años y después pasé a Gimnasia de Mendoza donde estuve otros tres; mi último paso fue en Huracán las Heras, que estuve jugando cinco meses. Fueron muchos años en el fútbol mendocino donde pase cosas muy lindas y hoy me toca dar otro paso importante para seguir mejorando mi carrera profesional, así que contento por eso.”

El volante ya estampó la firma que lo vincula con el club por dos años y se expresó: “Estoy muy agradecido con los colaboradores y los dirigentes que hicieron posible que hoy esté acá, me siento muy cómodo por ahora y con muchas ganas de poder devolverles la confianza que ellos depositaron en mi para que yo hoy jugué acá, demostrándolo dentro de la cancha que creo que esa es mi manera de hablar y sobre todo dejando al equipo bien parado futbolísticamente hablando”.

image.png

El futbolista de 27 años de edad, habló también de los objetivos tanto personales como colectivos para este nuevo en Jujuy: “Siempre me pongo metas a corto plazo, lo primero es tratar de hacer un buen semestre para que como grupo podamos dejar a Gimnasia en lo más alto y que sea un plantel que pueda dar pelea en todos lados. El lobo es un club totalmente de primera división donde uno se encuentra con muchas cosas qué hay que tratar de levantar. Se nos viene un torneo que seguramente va ser muy regular donde si sabemos interpretar bien cada partido podremos estar arriba en la tabla de posiciones.”

image.png

Garcia ya viene con referencias mínimas en cuanto al club, a sus compañeros y al cuerpo técnico que hoy forma parte: “A Sialle me tocó enfrentarlo dos veces cuando yo jugaba en Gimnasia de Mendoza, primero cuando él estaba en Mitre de Santiago y la otra cuando dirigía en Morón. En cuanto a mis compañeros lo conozco a Bella, Cosaro, Amieva y Adrián Torres que lo tuve de compañero en Godoy Cruz, por suerte me recibieron de la mejor manera, son muy buenas personas”.

GIMNASIA ES EL CLUB MÁS GRANDE DE JUJUY Y REPRESENTA MUY BIEN A LA PROVINCIA GIMNASIA ES EL CLUB MÁS GRANDE DE JUJUY Y REPRESENTA MUY BIEN A LA PROVINCIA

Finalmente, García se refirió a su posición dentro del campo de juego, sus características y con que jugador se va a encontrar el hincha de Gimnasia: “Mi posición natural es volante central, puedo jugar con doble cinco, de cinco solo, ser volante mixto o jugar también un poco más volcado al ataque. No vengo a pasear a la provincia, soy un jugador que le gusta dejar todo dentro de la cancha y en cada partido. A veces no hace falta tantos nombres sino tener una idea de juego bien definida para fortalecerse como grupo y así poder llegar a lo más alto del torneo.”

image.png

Emmanuel García se suma a la lista de incorporaciones de Gimnasia que ya lo tiene a Fernando Otarola, Nicolás Bertocchi, Juan Amieva, Iván Antúnes y Matias Jaime, este último con características de volante y pasado en el fútbol Chileno. Aún resta incorporar un defensor central y otro delantero por expreso pedido del entrenador.

Emmanuel Garcia - 2020/2021

Dejá tu comentario