Deportes | Gimnasia | Fútbol | primera

De Giorgi: "Imaginaba retirándome en Gimnasia"

El exgolero del lobo jujeño, Carlos De Giorgi, en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, se refirió a su alejamiento de la institución y a la posibilidad de colgar los guantes. A sus 36 años de edad le llegaron ofertas de otros clubes, pero priorizó quedarse en la provincia para no alejarse de su familia. Tenía la ilusión de retirarse con la camiseta de Gimnasia. "No todo muere en el fútbol", sostuvo el cordobés.

  • Sus inicios en Córdoba y como llega a Jujuy, jugando tres temporadas.
  • “Terminar último con un club como Gimnasia es imperdonable, siendo una institución tan grande”, dijo De Giorgi.
  • Sus ganas de dejar el fútbol si no surge una propuesta que lo convenza sin estar alejado de su familia, hoy en día su prioridad.

Carlos de Giorgi, Exgolero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Carlos de Giorgi, Exgolero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

#EnVivo #MesaDeportiva ⚽│Dialogamos con Carlos de Giorgi, Exgolero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy⁉ Presente futbolístico… ¿cuelga los guantes?➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Thursday, October 22, 2020

De Giorgi hizo inferiores en Talleres de Córdoba, hasta reserva donde debutó en el 2001, después pasó a Racing de Córdoba, allí jugó el viejo torneo Argentino A, tuvo una buena actuación y eso le dio la posibilidad de pasar a Gimnasia de Jujuy en el 2006 cuando estaba en Primera división. También vistió la camiseta de Belgrano de Córdoba, Atlético Rafaela (obtuvo un ascenso a primera división), Ferro Carril Oeste y Central Norte de Salta. En el lobo jujeño tuvo tres etapas, fue el club donde más jugó.

image.png

En diálogo con nuestro medio, se refirió a la posibilidad de dejar el fútbol: “Son casi 20 años atrás de una pelota, entrenando como profesional todos los días y de un día para el otro se corta todo, la triste realidad”.

image.png

En todo este tiempo tuvo oferta de otros clubes: “Los clubes que me llamaron me trataron muy bien, tuvieron la mejor predisposición, pero no me sentía convencido para irme, la decisión por ahora es quedarme en casa con mi familia viendo si sale algo cerca que me pueda llegar a convencer o dejaremos el fútbol, estoy entre seguir y dejar”.

Lo voy a seguir analizando, aunque no me queda mucho tiempo, el Federal A arranca dentro de un mes y la Primera Nacional en 15 días, quedan pocas oportunidades, salvo que salga algo en enero o algo muy interesante Lo voy a seguir analizando, aunque no me queda mucho tiempo, el Federal A arranca dentro de un mes y la Primera Nacional en 15 días, quedan pocas oportunidades, salvo que salga algo en enero o algo muy interesante

Además de Desamparados de San Juan, también tuvo oferta de Cipoletti de Rio Negro: “Me pegó muy fuerte lo de mi Papá, que estando en Gimnasia falleció. Se pierden muchos momentos con la familia que no se ven del otro lado, ahora que estoy más grande lo tengo más en cuenta”.

Carlos De Giorgi #1 // Arquero - Goalkeeper // Gimnasia de Jujuy 2020

Su alejamiento del lobo Jujeño: ¿Por qué se dio tu salida de Gimnasia?

Habría que preguntarle al señor que estuvo de técnico (Jairo Morales Santo). Me tocó juga 11 partidos en el último año, de los cuales seis estuve con la valla invicta, supuestamente salgo por bajo rendimiento, son cosas que golpean y no te dan una explicación concreta Habría que preguntarle al señor que estuvo de técnico (Jairo Morales Santo). Me tocó juga 11 partidos en el último año, de los cuales seis estuve con la valla invicta, supuestamente salgo por bajo rendimiento, son cosas que golpean y no te dan una explicación concreta

No estoy conforme con la temporada que tuvimos, terminar último con un club como Gimnasia es imperdonable, siendo una institución tan grande No estoy conforme con la temporada que tuvimos, terminar último con un club como Gimnasia es imperdonable, siendo una institución tan grande

Hace unos días su nombre volvió a sonar en barrio Luján, estaba latente la posibilidad de concretar su cuarta temporada en el lobo, pero no se dio: “Por lo que me dijeron los dirigentes, estaba todo prácticamente cerrado, hable con Ramasco y le dije que ‘si’ a todo lo que me ofrecieron, pero de un día para el otro se cayó, quedó muy improlijo”.

image.png

“Puede ser que forcé la situación al ofrecerme una vez que me habían dicho que no, pero es fútbol, así se manejaron siempre, no va a cambiar, hoy me tocó quedar afuera. Una lástima por la edad que tengo, con 36 años no es fácil conseguir club".

Me imaginaba retirándome en Gimnasia, hay veces que sirve un golpe para darte cuenta donde estas parado, se cayó lo que tenía planeado Me imaginaba retirándome en Gimnasia, hay veces que sirve un golpe para darte cuenta donde estas parado, se cayó lo que tenía planeado

image.png

El Regional Federal Amateur comienza en noviembre y también podría ser una opción para jugar y no perder ritmo: “Si me llaman de un club del Regional nos tendríamos que sentar a hablar, en Jujuy esta Zapla y Talleres. Si sale algo bienvenido sea, pero antes tengo que estar convencido, para estar a media no sirve”.

Por último, habló de su futuro alejado de los tres palos: “Me gustaría ser entrenador de arqueros, ser director técnico no es de mi agrado, no tengo carácter, sino tendré que buscar otra cosa, no todo muere en el fútbol”, finalizó.

image.png

Dejá tu comentario